Asturias ya vuela directo a Milán y Lisboa: estos son los 29 destinos disponibles para este verano

Es la mayor oferta aérea del aeropuerto regional, con 13 rutas internacionales y 16 nacionales

Vuelos directos desde Asturias para el verano de 2023

Vuelos directos desde Asturias para el verano de 2023

El aeropuerto de Asturias sigue ampliando su oferta de vuelos directos gracias al programa de promoción del Principado a través de su conectividad aérea. Esta primavera, se alcanzarán los 13 destinos internacionales y un total de 29 conexiones. A los ocho destinos internacionales que han operado en la temporada de invierno (Ámsterdam, Bruselas, Düsseldorf, Roma, Dublín, Londres Stansted, Londres Gatwick y París) se sumarán Milán y Lisboa, esta semana; Fráncfort y Múnich, en abril, y Venecia en mayo, lo que permitirá consolidar la mayor oferta aérea de la historia del aeropuerto.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, acompañado por el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, ha dado esta mañana la bienvenida a los primeros viajeros procedentes de Milán. Desde hoy, Asturias dispone de tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos) con el aeropuerto de Milán-Bérgamo (BGY), y desde el domingo también contará con frecuencias semanales con Lisboa (miércoles, viernes y domingo). La compañía Volotea opera ambas conexiones.

A estos dos nuevos destinos se sumarán el próximo mes las conexiones con las ciudades alemanas de Fráncfort (23 de abril) y Múnich (29 de abril), ambas operadas por Lufthansa y que contarán con tres y una frecuencias semanales, respectivamente. Además, la compañía Volotea, única aerolínea que ha concurrido a la licitación para la promoción de Asturias a través de su conectividad aérea con el Véneto y Granada, ha puesto hoy a la venta los vuelos que conectarán a partir del próximo 25 de mayo el Principado con Venecia (lunes y jueves) y con Granada (miércoles y sábados) desde el 27 de mayo.

A la oferta nacional, se añadirá este jueves la conexión con el aeropuerto de Barcelona. Volotea ofrecerá una frecuencia diaria con el aeropuerto de El Prat a primera hora de la mañana (07:30 horas), excepto los viernes y domingos, cuando el avión partirá a las 16:00 horas de Santiago del Monte. Este servicio se complementa con las 19 frecuencias semanales con Barcelona que ya ofrece Vueling, lo que favorece los viajes de ida y vuelta en el día y mejora las tarifas disponibles para los usuarios.

En total, Asturias contará con 29 destinos directos operados por siete compañías, de los que 13 son internacionales (Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Düsseldorf, Fráncfort, Lisboa, Londres Gatwick, Londres Stansted, Milán, Múnich, París, Roma y Venecia) y 16 nacionales (Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Menorca, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia). Estas conexiones se han materializado gracias al impulso que el Gobierno de Asturias ha dado al programa de promoción aérea internacional, así como a las gestiones realizadas por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial con las diferentes aerolíneas.

La ampliación de la oferta de vuelos desde el aeropuerto de Asturias ha sido constante desde que se inició esta legislatura. En 2019, el Principado disponía de un único destino internacional (Londres) y 14 nacionales. La comunidad dispone ahora de 37 salidas semanales a 13 destinos internacionales. Las conexiones son las siguientes:

  • Ámsterdam: operada por Vueling, con 2 frecuencias semanales (martes y sábados).
  • Bruselas: operada por Ryanair, con 2 frecuencias semanales (martes y sábados).
  • Dublín: operada por Ryanair, con 2 frecuencias semanales (lunes y viernes).
  • Düsseldorf: operada por Ryanair, con 2 frecuencias semanales (miércoles y domingos).
  • Fráncfort: operada por Lufthansa, con 3 frecuencias semanales (miércoles, viernes, y domingos).
  • Lisboa: operada por Volotea, con 3 frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingos).
  • Londres Gatwick: operada por Vueling, con 4 frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos). A partir de junio suma una quinta salida semanal los sábados.
  • Londres Stansted: operada por Ryanair, con 3 frecuencias semanales (martes, viernes y domingos).
  • Milán: operada por Volotea, con 3 frecuencias semanales (martes, jueves y domingos).
  • Múnich: operada por Lufthansa, con 1 frecuencia semanal (sábados).
  • París: operada por Vueling, con 3 frecuencias semanales (martes, jueves y sábados).
  • Roma: operada por Ryanair, con 3 frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingos).
  • Venecia: operada por Volotea, con 2 frecuencias semanales (lunes y jueves).
El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante la presentación de la nueva ruta

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante la presentación de la nueva ruta / Armando Alvarez

Pago con tarjeta y frecuencias autobuses del aeropuerto

Coincidiendo con la puesta en servicio de la nueva ruta a Milán, a partir de hoy, martes, los usuarios que decidan llegar o salir del aeropuerto en alguno de los 34 servicios diarios que conectan Oviedo, Gijón, Avilés y Piedras Blancas con el aeródromo y viceversa, desde las 05:00 a las 24:00 horas, podrán comprar los billetes a bordo de los autobuses, pasando directamente sus tarjetas de crédito/débito por las nuevas máquinas del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

La medida, que se implanta en las rutas al aeropuerto, se ampliará progresivamente a toda la red de rutas de transporte por carretera que opera el CTA durante el verano.

Adicionalmente, a partir de mayo se aumentarán las frecuencias de autobuses al aeropuerto en las franjas con mayor número de vuelos para favorecer una mejor accesibilidad en transporte público.

Suscríbete para seguir leyendo