El SIMPA logra ampliar el plus por carrera y un comité de empresa para Arriondas

P. Á.,

Doble éxito de los servicios jurídicos del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA). La organización ha conseguido la retroactividad de un año para los facultativos que aprobaron la carrera profesional en 2018 pero no la cobraron hasta 2020. "Esta importante noticia afecta a 250 afiliados que reclamaron con el SIMPA y es una prueba más de que estar afiliado redunda en beneficios importantes para nuestros médicos y facultativos", destacó el sindicato.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo ha dictado una sentencia en la que establece que se produjo un funcionamiento anormal en la tramitación de la convocatoria de la carrera profesional del año 2018, cuya resolución se dilató más de dos años, lo que ha dado lugar a un daño económico que se debe resarcir. "Es esta la primera sentencia que se ha dictado al respecto", señala el SIMPA. Y añade: "La retroacción de los efectos queda fijada en octubre de 2019 (hasta ahora se reconocen desde octubre de 2020), y no en agosto de 2018 como se reclamaba". El importe reconocido es de 2.975 euros.

Por otra parte, la coalición CEMSATSE –configurada por el SIMPA y el Sindicato de Enfermería (SATSE Asturias)– ha logrado una sentencia según la cual deben celebrarse elecciones para un comité de empresa propio en el Hospital de Arriondas.