Registran más de 3.000 firmas para exigir el pago de sexenios a profesores de la concertada

Los docentes de esta red educativa vuelven a salir a la calle el jueves para reclamar la equiparación salarial con una gran manifestación que recorrerá la calle Uría de Oviedo

Pilar Méndez y José López-Sela, tras registrar las firmas

Pilar Méndez y José López-Sela, tras registrar las firmas

M. G. S.

Más de 3.000 firmas para exigir el pago de sexenios a profesores de la concertada. El sindicato FSIE, a través de su secretario general, José López-Sela, registró este martes en el Principado un total de 3.173 rúbricas para avanzar en la equiparación salarial de los docentes de esta red con respecto a los de la pública. "Queremos dejar de estar a la cola de España como los profesionales peor pagados del sector", protestó López-Sela. Precisamente, este sindicato junto a OTECAS y FE-USO saldrán este jueves otra vez a la calle para reclamar la equiparación salarial, con una manifestación que recorrerá la calle Uría de Oviedo.

Las tres principales organizaciones de la concertada, que representan al 80% del colectivo de profesores, llevan desde el pasado mes de diciembre en esta lucha sin que haya respuesta por parte de la Consejería de Educación. El departamento de Lydia Espina ha defendido, desde el inicio de estas movilizaciones, que se sentará a negociar cuando acabe la renovación de conciertos educativos que está ahora mismo en marcha. Pese a ello, OTECAS, FE-USO y FSIE continúan con sus protestas.

La próxima tendrá lugar este jueves, con salida a las 18.30 horas de la estación de Renfe de Oviedo. Los profesores recorrerán la calle Uría para finalizar su manifestación en la plaza de La Escandalera.