El plan bilingüe que rechazó el Consejo Escolar se probará en tres centros

Gesta (Oviedo), Maliayo (Villaviciosa) y Ramón de Campoamor (Nava) serán pioneros en la implementación de una estrategia respaldada por los claustros de profesores de los centros

educacion bilingue

educacion bilingue

J. S. L.

El controvertido plan bilingüe impulsado por la consejería de Educación y rechazado por el Consejo Escolar -aunque respaldado por los claustros de profesores de los centros-, HabLE+, se pondrá en marcha a modo de prueba piloto a partir del próximo mes de septiembre en los centros de La Gesta (Oviedo), Maliayo (Villaviciosa) y Ramón de Campoamor (Nava). Los tres centros, indica Educación, cuentan con profesorado C1 y serán los primeros de carácter público en Asturias en impartir clases en modalidad bilingüe. No obstante, se deja abierta la posibilidad de que se adhieran más centros al programa durante el próximo ejercicio 2023-24. Asimismo, la consejería dirigida por Lydia Espina habla de que «están estudiando las alegaciones» presentadas al plan tanto desde el Consejo Escolar como durante el periodo de información pública.

Una de ellas, la de aumentar de cinco a seis años el plazo concedido al profesorado, ya ha sido tenido en consideración por la Administración.

Con el nuevo modelo, las clases de las materias no lingüísticas incluidas en el programa deberán impartirse íntegramente en la lengua extrajera, estando únicamente permitido el castellano para aclaraciones puntuales o adaptaciones concretas que requiera el alumnado.

Suscríbete para seguir leyendo