Simulacro en el aeropuerto: cómo actuar con un avión partido en dos

El ejercicio movilizó efectivos del SEPA, bomberos y Guardia Civil y participaron 26 voluntarios de Protección Civil como figurantes

Miembros del SEPA, ayer, durante el simulacro en el aeropuerto de Asturias. | SEPA

Miembros del SEPA, ayer, durante el simulacro en el aeropuerto de Asturias. | SEPA / J. S.,

J. S.,

El aeropuerto de Asturias realizó ayer un espectacular simulacro de emergencia. La simulación representaba un hipotético accidente aéreo en el que un avión tipo Boeing 737-800, con 167 personas a bordo (162 pasajeros y 5 tripulantes) se salía de pista durante el aterrizaje debido a condiciones meteorológicas adversas (viento y lluvia) y se partía en dos. Como consecuencia, 20 personas resultaban heridas y 4 fallecían.

Helicópteros y ambulancias involucrados en el ejercicio. |  SEPA

Helicópteros y ambulancias involucrados en el ejercicio. | SEPA / J. S.,

Esa era el guion de un ejercicio en el que participó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), y se movilizaron dos helicópteros (de Guardia Civil y Bomberos de Asturias), dos parques de bomberos, 3 uvimóviles y otras seis ambulancias. Agentes de la Policía Nacional y Local colaboraron en el ejercicio y 26 voluntarios de Protección Civil de Cabranes, Valdés, Nava, Navia, Villaviciosa y San Martín del Rey Aurelio participaron como figurantes. El simulacro se resolvió de manera óptima.

Fuego provocado durante la realización del simulacro. |  SEPA

Fuego provocado durante la realización del simulacro. | SEPA / J. S.,