El traficante detenido en el Aeropuerto: un colombiano de 27 años residente en Oviedo

Los agentes encontraron un total de 34,2 kilos de cocaína en dos maletas, con el logo de la Pantera Rosa en moto

Cocaína en paquetes de la pantera rosa: así intentaban introducir 17 kilos de cocaína en Asturias

G. Civil / A. Tributaria

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

El traficante enviado a prisión tras ser sorprendido con cocaína por la Guardia Civil en la aduana del Aeropuerto de Asturias es un joven colombiano de 27 años residente en Oviedo. Como ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA, a las 17,30 horas del pasado sábado, 13 de mayo, agentes del Destacamento del Servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil encontraron escondido en el equipaje del joven un total de 17,5 kilos de cocaína. En Madrid, se había dejado otra maleta que contenía otros 16,7 kilos de la misma sustancia.

El aviso había sido recibido pocos minutos antes, cuando agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Adolfo Suárez en Madrid habían detectado una maleta facturada en el recinto aduanero sospechoso de contener droga. Tras un intento fallido de localizar al propietario del equipaje, supieron que había continuado vuelo con destino a Asturias. El joven habría llegado a España procedente de Sudamérica.

La Pantera Rosa

Tras la apertura de la maleta, localizaron ocultos entre la ropa un total de 15 bloques compactos recubiertos de plástico adhesivo con el logo de la Pantera Rosa a bordo de una motocicleta cuyo contenido (16,703 kg) dio positivo al test reactivo de droga en cocaínicos. No se trataría de la llamada "cocaína rosa", también conocida como Pantera Rosa, basada en la composición del LSD con una proporción de MDMA.

Los agentes dieron aviso al Servicio Fiscal del Aeropuerto de Asturias, donde la Guardia Civil localizó al joven intentando introducir otra maleta similar a la primera con otros 13 bloques de droga, cuyo pesaje arrojó la cantidad de 17,5 kilos.

El propietario del equipaje fue detenido por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de droga, y puesto a disposición del Juzgado número 2 de Avilés, que decretó su ingreso en la cárcel de Asturias.

La droga será entregada al Laboratorio de Drogas del área funcional de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria para su análisis y pesaje.