JORNADAS DE PLATOS A LA SIDRA

Este fin de semana, Nava sabe a sidra

Hoy arrancan en 8 establecimientos del concejo las 34ª Jornadas de Platos a la Sidra, que se prolongarán hasta el domingo 28

Tarta de sidra

Tarta de sidra / Cedida a Lne

El plan de Nava para los próximos días no puede ser más irresistible. En todos los sentidos, pues este fin de semana tiene lugar la 34ª Edición de las Jornadas de Platos a la Sidra, una cita en la que participan ocho restaurantes del concejo y cinco cafeterías, las cuales también tendrán sus propuestas para tomar un café, o "un cacharro", según lo que apetezca.

Desde hoy, viernes 26 de mayo, hasta el domingo 28, los comensales que se acerquen a estos negocios hosteleros podrán deleitarse con recetas de tradición como chorizos a la sidra, merluza a la sidra, mejillones a la sidra, bacalao a la sidra, pimientos rellenos a la sidra e incluso tarta a la sidra, entre otros postres entre los que no faltará la compota de manzana. Todo suena bien y seguro que sabe mejor.

Este fin de semana, Nava sabe a sidra

Cedida a Lne / Merluza a la sidra

Estos negocios que destilarán aroma y sabor a sidra por los cuatro costados son: Sidrería Estrada, Sidrería La Barraca, Sidrería Florida, Sidrería Plaza, Sidrería Casa Mino, Poi Pizza, Sidrería Prida y Restaurante Casa Dominganes.Podrá elegirse entre tapas, menús, platillos tradicionales u otros más vanguardistas.

En cuanto a las cafeterías donde disfrutar de un buen refrigerio, se trata de Cafetería Lo de Jovino, Cafetería Mayfer, Cafetería Dayse y Cafetería Canel.

La cita de este fin de semana en Nava, aunque tendrá un fuerte componente gastronómico y sidrero, se complementará con actividades para niños y mayores, pues no faltarán la animación para el público infantil, la música o las clases de cocina. Sin duda, unas jornadas perfectas para darse una vuelta por el concejo naveto, visitar el Museo de la Sidra o "echar una cantarada".