Un leonés se come un cachopo de kilo y medio en 11 minutos por 200 euros

La iniciativa, organizada por un restaurante, elige el plato asturiano como protagonista de este concurso que sigue la estela de otro en el que los participantes se comieron un bocadillo de más de dos kilos

El cachopo de 1,5 kilos del concurso de un hotel leonés

El cachopo de 1,5 kilos del concurso de un hotel leonés

L. M.

¿Podrías comerte un cachopo de los grandes, con sus pimientos y sus patatas en 11 minutos? Este es el tiempo que ha logrado un joven de la localidad leonesa de Boñar en el concurso que ha convocado el Hotel Río Cea, en Puente Almuhey. Su hazaña tiene un premio de 200 euros.

No es la primera vez que el establecimiento organiza concursos para ver quién se come más rápido un plato de lo más contundente. Hace unas semanas retaron a los comensales a comerse un bocadillo gigante de 2,5 kilos. Este fin de semana ha sido el turno del cachopo de 1,5 kilos.

Al concurso se han presentado 45 personas a las que les han puesto delante un cachopo de un kilo y medio, con pimientos, patatas y ensalada. En solo 11 minutos, uno de los comensales se comió todo lo que tenía en el plato. Ha batido récord hasta el momento y podría ganar 200 euros si nadie consigue hacerlo en menos tiempo.

Al certamen han acudido personas de toda la provincia de León, pero también de Madrid y de Valencia.