La asturiana Dúa logra el reconocimiento de mejor cervecería novel de España

Blanca Fresno elabora sus bebidas, que suman varias medallas, con levadura de un lagar

Blanca Fresno, flanqueada por Ricardo Aftyka, asesor técnico de Dúa, y Alexis Sánchez.

Blanca Fresno, flanqueada por Ricardo Aftyka, asesor técnico de Dúa, y Alexis Sánchez. / Dúa Instagram

Mariola Riera

Mariola Riera

La mejor cervecería novel de España es asturiana y se llama Dúa Sparkling Beer, de la maestra cervecera Blanca Fresno. La firma ha sumado este reconocimiento días atrás en el Barcelona Beer Challenge, donde se han llevado además dos medallas de plata con la marca Grisette, plata en la categoría "saison", y Rosemary, en la de "alternative fermentables beer" (fermentación especial).

Blanca Fresno, brindando con cerveza.

Blanca Fresno, brindando con cerveza. / IRMA COLLIN

Fresno no puede estar más que contenta "por seguir poniendo Asturias en el mapa" y porque su proyecto "se haya visto reconocido", tanto con el premio a la mejor cervecería novel como con varias medallas, ya que suma otras más en varios certámenes. La maestra cervecera también destaca el apoyo de Fran Ordóñez, del lagar Viuda de Angelón de Nava, donde tienen origen sus cervezas. "Es de agradecer que comparta tan generosamente el tesoro de su llagar de sidra, la levadura del ambiente, que es la que le da el terroir a nuestras Dúa y hace que contengan la esencia de Asturias con un sentido tan fuerte de arraigo".

Dúa produce las citadas Grisette, rubia, y Ambrée, tostada, ambas de fermentación mixta, con levadura de cerveza del tipo "french saison" y la de la sidra. Recientemente se han sumado Marilyn, envejecida 12 meses en barricas de sidra de hielo, y Rosemary, con un toque de miel y romero.

Suscríbete para seguir leyendo