Asturias, en alerta por tormentas y con un calor sofocante: los termómetros rozan los 25 grados

Se esperan chubascos para la tarde del sábado que pueden ser localmente fuertes y con granizo

E. M. Ch.

Tras varios días de calor, parece que la lluvia está a punto de llegar al Principado. Y lo hará en forma de tormentas y chubascos que han puesto en alerta a la región desde la una de la tarde del sábado. Se esperan lluvias que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el interior de la región. Sin embargo, las temperaturas no sufrirán cambios y seguirá el calor. En varios puntos de la región, como Piloña, Oviedo, Salas o Mieres, los termómetros rozan los 25 grados.

Los asturianos ya han disfrutado de esos primeros días de playa gracias a las temperaturas agradables y el sol de los últimos días. Sin embargo, las fuertes lluvias que han sufrido durante la semana el resto del país, llegarán a la región este fin de semana. Serán tormentas fuertes, pero que durarán unas horas. Por ejemplo, el sábado la alerta por tormentas ha estado activa de 13 a 23 horas. El domingo, lo estará de 12 a 20 horas, cuando se esperan intervalos de nubes bajas a primera hora.

La situación cambiará a mediodía, cuando se esperan chubascos y tormentas, que serán poco probables en el litoral, que pueden ser localmente fuertes en la Cordillera. Las temperaturas continuarán sin cambios significativos.

Para el lunes la tónica será la misma. Temperaturas en torno a los veinte grados, pero tormentas localmente fuertes.