Disfrutar del sol mirando de reojo

Miles de asturianos disfrutan de las buenas temperaturas en playas, campo y terrazas pendientes de los avisos de tormentas, que vuelven a estar activos en la región

Aspecto que presentaba ayer la playa de Santa Marina, en Luanco (Gozón). | M. Villamuza

Aspecto que presentaba ayer la playa de Santa Marina, en Luanco (Gozón). | M. Villamuza / M. R. / E. M. Ch. / P. Á.

M. R. / E. M. Ch. / P. Á.

Entre avisos de tormentas que se han hecho esperar, miles de asturianos disfrutaron de un sábado soleado, con un punto de bochorno, que unos pasaron en la playa, otros en el campo y las terrazas, algunos en las últimas tandas de primeras comuniones y todos bajo una cierta incertidumbre sobre cuándo comenzará a caer la lluvia.

Paseantes y deportistas, este sábado,  en el puerto deportivo de Gijón, con 26 grados de temperatura. | Athenea Eugón

Bañistas. | M. Villamuza / M. R. / E. M. Ch. / P. Á.

En las playas de la región no se registraron grandes aglomeraciones, pero sí una afluencia creciente de personas y familias que veían cómo el sol empezaba a caldear sin apariencia de riesgos de que se torcieran los planes. Oviedo alcanzó 25 grados; Gijón, 23; y la franja costera en torno al Cabo de Peñas. Los asturianos con segunda residencia para el fin de semana ya tienen estas viviendas en condiciones de afrontar la temporada estival. Entre tanto, Galicia vivió otra tarde de tormentas que dejaron fuertes precipitaciones en la práctica totalidad del interior gallego, donde se registraron más de 2.300 rayos.

Disfrutar del sol mirando de reojo

La familia Garay en Santa María del Mar (Castrillón). | M. Villamuza / M. R. / E. M. Ch. / P. Á.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en el Principado temperaturas similares a las del sábado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas y probables brumas y nieblas matinales dispersas que se irán abriendo a medida que transcurra la mañana. Desde el mediodía, el pronóstico habla de nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en la Cordillera y poco probables en el litoral. En todo caso, nada comparable a los aguaceros que soportan desde hace varias semanas en diversos puntos de la geografía peninsular.

Disfrutar del sol mirando de reojo

Paseantes y deportistas, este sábado, en el puerto deportivo de Gijón, con 26 grados de temperatura. | Athenea Eugón / M. R. / E. M. Ch. / P. Á.

En el conjunto del país, las lluvias y tormentas mantendrán activos este domingo los avisos amarillos en nueve comunidades autónomas, entre ellas Asturias. Las otras regiones bajo alerta son Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana.

Se espera que la inestabilidad continúe afectando a la mayor parte de España, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas casi generalizados en el interior peninsular, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte, Baleares y las montañas del sureste peninsular. Por el contrario, serán menos probables y más débiles en zonas de litoral y en el suroeste peninsular.

Suscríbete para seguir leyendo