Cudillero celebra por todo lo alto el enlace de su Alcalde, Carlos Valle; y Rafael Oñate: "La boda del año"

El amago de lluvia no pudo con la felicidad del primer edil pixueto y su novio, que se casaron rodeados de amigos y familiares entre ellos el actor Raúl Tejón o el presidente del Principado, Adrián Barbón

Ana Paz Paredes

Ana Paz Paredes

Los compases de la Marcha Nupcial Asturiana, adaptada por el grupo de gaitas Avante Cuideiru, acompañó la entrada de los novios, Carlos Valle, alcalde de Cudillero; y su novio, Rafael Oñate, al Consistorio pixueto donde tuvo lugar su boda, rodeado de numerosos amigos, familiares y unos vecinos entregados al primer edil de Cudillero. Una mañana que amagó lluvia, un poco de agua que, sin embargo, no deslució en ningún momento uno de los días más importantes de la pareja. Arremolinados ante las escaleras, que lucía una alfombra roja, los habitantes del puerto  y del concejo, así como numerosos turistas observaban, entre curiosos y alegres, el desarrollo de una boda que, sin duda, fue “la boda del año en Cudillero”.

Feliz y con una amplia sonrisa llegó, pasadas las doce de la mañana, Rafael Oñate del brazo de su madre, Mai Molina; y seguidamente lo hizo, apenas un minuto después, Carlos Valle, también del brazo de su madre, Toñi Ondina; junto con la pequeña ahijada del Alcalde, Olivia. Ambos, rodeados de un nutrido grupo de invitados, entorno a los 150, llegados de diferentes puntos de Asturias, así como de Madrid y Murcia, entre otros lugares, que no dejaron de aplaudir y felicitar a la joven pareja. La ceremonia, que duró algo más de una hora, se desarrollo en el interior del Consistorio en el que la teniente de alcalde, Olga Fernández Aguiar, fue la encargada de casarles.

Tras la ceremonia civil, los novios recibieron una lluvia de arroz, abrazos y felicitaciones de los numerosos invitados que acudieron al evento. Entre los asistentes estaban, entre otros, el presidente del Principado, Adrián Barbón; Gimena Llamedo, vicesecretaria general de la FSA; Celia Fernández, diputada autonómica por el PSOE y vicepresidenta de la Junta General; Noelia Macías, diputada autonómica del PSOE; Jorge García, viceconsejero de Infraestructuras y Transporte; la Delegada del Gobierno, Delia Losa, y Clara Sierra, Secretaria de Estrategia Electoral de la FSA. Entre los invitados también estaba el actor Raúl Tejón. 

Carlos Valle, salió elegido mayoritariamente como Alcalde de Cudillero en las pasadas elecciones mientras que su pareja, Rafael Oñate, natural de Murcia, es jefe de gabinete del ministro de Presidencia, Felix Bolaños. De ahí la presencia de una representación de la familia socialista entre los invitados.

Tras la ceremonia nupcial, el matrimonio y sus invitados se trasladaron hasta Pravia donde, en el Palacio de Moutas, disfrutaron del banquete, a cargo de cocinero y empresario, Javier Deloya.

Vecinas

Entre las numerosas vecinas que aplaudieron a rabiar al Alcalde y a su marido, estaban las hermanas Begoña y Nieves Pola Martínez, Maite Marqués García, Concepción Martínez González y Elvira Valle López. “Lu conocemos desde pequeño y aquí lo queremos mucho, ye un chaval muy bueno, estamos encantados todos con él”, decía una de ellas, a lo que las otras asentían con la cabeza. Para todas Carlos Valle, además de buen alcalde “es un buen chaval, ponlo ahí. Nos presta mucho ver a esta pareja tan feliz”, añadieron mientras, tras verlos bajar unidos por la alfombra roja, no les dejaron de aplaudir con cariño y emoción.

Suscríbete para seguir leyendo