La Facultad Padre Ossó ofrece la formación más completa a tu alcance
Centro adscrito a la Universidad de Oviedo, se caracteriza por la elevada tasa de inserción laboral de sus graduados, por encima del 87%, derivada de su formación integral, continua e innovadora, así como por una atención personalizada

Alumnos en las instalaciones de la Facultad Padre Ossó, a la entrada del centro y en la biblioteca. | Cedidas a LNE / Elena Casero
Elena Casero
La Facultad Padre Ossó, centro adscrito a la Universidad de Oviedo, se caracteriza por la elevada tasa de inserción laboral de sus graduados, por encima del 87%, derivada de su formación integral, continua e innovadora; así como por una cercanía y calidad en el trato que se materializa en una atención individualizada, la tolerancia y el respeto.
Dispone de un ambicioso Plan de Acción Tutorial, que favorece la integración del alumno en la Universidad, a la vez que lo orienta y ayuda en su trayectoria académica y futuro profesional. Asimismo, destaca por su innovación educativa y tecnológica, con una constante inversión en la mejora de las instalaciones que les permite situarse a la vanguardia.
Al mismo tiempo, dispone de una clínica universitaria donde los alumnos pueden realizar sus prácticas, en el ámbito social, sanitario y educativo.
Entre su oferta formativa se encuentra el Grado en Educación Social, el Grado en Terapia Ocupacional y el Grado en Maestro en Educación Infantil, que cuenta con las intensificaciones en Psicomotricidad, Educación Musical, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Lengua Extranjera (inglés). También, el Grado en Maestro en Educación Primaria, que cuenta con las menciones en Educación Física, Educación Musical, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Lengua Extranjera (inglés).
Todas estas formaciones, vienen complementadas con cientos de convenios con otras instituciones, que permiten a los alumnos realizar prácticas profesionales durante sus estudios, aumentando sus capacidades y su valía en el mercado laboral. Además, la Facultad Padre Ossó cuenta con un programa de movilidad nacional e internacional, que permite cursar los estudios, no solo en otras universidades españolas o europeas, sino fuera del continente.
Una formación que repercute en una alta tasa de inserción laboral en una sociedad que necesita maestros jóvenes, dado el alto porcentaje de jubilaciones en educación, la necesidad del perfil de terapeutas ocupacionales en el nuevo marco sanitario y la exponencial demanda de educadores sociales que se prevé en los próximos años, al haberse incluido este perfil profesional en la Ley de Función Pública del Principado.

La Facultad Padre Ossó ofrece la formación más completa a tu alcance / Elena Casero
Quien se matricula en la Facultad Padre Ossó, no solo se matricula en un grado, sino que es acompañado en todo el proceso desde el día que comienza su etapa universitaria hasta que accede al mercado laboral. Destaca el plan de acción tutorial, referente a nivel nacional, en el que el alumno es orientado en todo momento de manera individualizada y, de forma paralela al estudio del grado, el alumno tendrá a su alcance un plan de formación permanente con formación específica en tiempo libre, acreditación en los distintos niveles de inglés, posgrados...
De hecho, la Facultad Padre Ossó dispone de Centro Preparador de Oposiciones de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La metodología es presencial y se imparte formación intensiva en técnicas de estudio avanzadas, consistente en diez seminarios prácticos de dos horas de duración durante el mes de septiembre.
Este Centro de Oposiciones ofrece un sistema de aprendizaje que mejora la concentración y productividad de los opositores para ayudar a conseguir el mejor resultado posible en la oposición.
Las clases teórico-prácticas con el preparador/a comienzan en octubre y tienen una frecuenta de un día a la semana, en horario de lunes a viernes, con sesiones intensivas de tres horas y media, dirigidas por docentes pertenecientes a la función pública cuya experiencia facilita el proceso selectivo.
La preparación incluye clases específicas de la LOMLOE, impartidas por miembros del tribunal de educación, con los que se podrán resolver las dudas sobre la nueva legislación y la puesta en escena.
Por último, el alumnado es atendido y acompañado, mediante tutorización grupal e individual, a lo largo de todo el proceso formativo. El plazo de matrícula está abierto hasta el 10 de julio y puede formalizarse en www.formacionpadreosso.es.
- Conmoción en Pravia por la muerte Raquel Suárez, 'Tati', la joven apasionada de las motos, 'trabajadora y buena persona', que sufrió un accidente en el Motorbeach
- La familia fallecida en Palencia sufrió el accidente en el mismo punto donde murió la médica gijonesa hace un mes: 'Esa autovía parece un campo de minas
- Cascada de reclamaciones en las oposiciones docentes: desborde de suspensos y calificaciones que no alcanzan el mínimo exigido para que compute la prueba
- Llega una nueva aerolínea 'low cost' a Asturias: operará la conexión a Londres que iba a dejar Vueling en octubre y dos más
- La receta contra las faltas de ortografía de un catedrático de Lingüística: dejar las pantallas y leer más en papel
- Muere una joven de Pravia de 24 años en un accidente de moto en el recinto del Motorbeach de Vinuesa (Soria)
- La muerte de la joven asturiana lleva a la organización del Motorbeach a suspender varias pruebas 'por motivos de seguridad', y se pronuncian sobre el estado del terreno: 'Se mete aquí un piloto y se mata
- Educación atribuye el elevado número de suspensos en las oposiciones de maestro a "faltas de ortografía y de sintaxis" y a "fallos de compresión lectora"