Una edición muy especial

Una cita que sirve de antesala a las fiestas de San Mateo

Placa del rally de 2022.

Placa del rally de 2022. / Alfredo Canteli Fernández

Alfredo Canteli Fernández

Cuando llega septiembre, regresa la rutina tras el esparcimiento estival. Volvemos al trabajo, al colegio… y los días se van acortando camino del otoño. Pero en Oviedo, estas fechas no son, ni mucho menos, sinónimo de monotonía. El fin del verano trae consigo nuestras queridas Fiestas de San Mateo tras las que empezamos a vislumbrar, en un horizonte muy cercano, citas tan señaladas para los ovetenses como las Jornadas del Desarme o los Premios Princesa de Asturias, entre otras muchas.

Pero antes de llegar ahí, Oviedo se engalana para acoger otro evento clave en nuestro calendario post-veraniego: el Rally Princesa de Asturias ‘Ciudad de Oviedo’. La prueba decana del automovilismo asturiano y que, desde hace mucho tiempo, trasciende lo estrictamente deportivo, especialmente para los ovetenses.

Es evidente que el Rally transcurre por varios concejos y que es, sin duda alguna, patrimonio de todos los asturianos, pero lo es un poco más si cabe de los vecinos de Oviedo. Pues nadie puede arrebatarnos el protagonismo que la capital, en su papel de principio y final de la competición, desempeña estos días.

La notoriedad del Rally Princesa de Asturias no admite, año tras año, discusión alguna. Gracias, indudablemente, al inconmensurable trabajo de todos aquellos que lo hacen posible, y que han situado a la prueba asturiana en lo más alto del automovilismo nacional. Pero además, esta edición, en la que el Rally va a celebrar su 60 aniversario, va a ser más especial que nunca.

Por primera vez, el Rally Princesa de Asturias se va a disputar sobre un recorrido mixto de tierra y asfalto, incrementando así el número de certámenes para los que será puntuable: un total de 11, batiendo el record histórico.

Es un hito que aumentará, notablemente, el nivel competitivo de nuestro querido Rally, que habitualmente ya suele ser altísimo. Por todo ello, quiero agradecer públicamente a los organizadores del Rally Princesa de Asturias su enorme esfuerzo y su incansable trabajo para mejorar una competición que, desde siempre, ha cortejado con la excelencia. ¡Enhorabuena!

Os aseguro que en Oviedo, y en el Ayuntamiento que presido, siempre encontraréis un fiel aliado. Porque, como dije al principio, para los ovetenses, este Rally es mucho más que una prueba automovilística; es el principio de todo lo bueno que está por llegar y el final, sin nostalgia ninguna, de la algarabía y el jolgorio propios del verano. Un verano, por cierto, que ha vuelto a ser de record en Oviedo.

Hemos posicionado a nuestra ciudad como un referente turístico de primer nivel y os aseguro que vamos a seguir trabajando para que crezca todavía más, apostando por los mejores eventos, como por ejemplo este Rally Princesa de Asturias que nos va a convertir, un año más, en la capital del automovilismo.

Suerte a los organizadores, para que esta edición tan especial tenga el éxito que se merece, y a todos los participantes.

Tracking Pixel Contents