Los atascos vuelven a la "Y" en las horas punta debido a las obras del tercer carril. Más concretamente debido al retraso de estos trabajos, ya que el Ministerio de Transportes tenía que haber terminado la semana pasada las tareas para aplicar la última capa de rodadura del tercer carril. Sin embargo, los operarios seguían este lunes relizando esta actuación, generando atascos en el tramo de Paredes, cerca de la desviación hacia el HUCA. Ya que se estrecha la calzada y acaba teniendo un único carril para acceder hasta la capital asturiana.
De todos modos, los atascos en el entorno de las obras del tercer carril de la "Y" han sido constantes durante este verano, sobre todo a primera hora de la tarde, que es cuando más tráfico se concentra en este entorno. Asimismo, y a consecuencia de estos atascos, también se han producido durante los últimos meses varios accidentes, sobre todo colisiones por alcance entre los vehículos.
El Ministerio de Transportes recomienda a los conductores buscar trayectos alternativos que no pasen por esa zona de la "Y" o que utilicen el transporte público. Las obras del tercer carril encaran su parte final, pero el remate conlleva limitaciones al tráfico. Semanas atrás ya se produjeron cortes en la "Y" (algunos totales, pero solo durante la madrugada), y se ha ido desplazando el tráfico por distintas zonas de la calzada según las necesidades. Pero ahora es necesario dejar sin tráfico cada una de las calzadas, lo que solo es posible con cortes totales de cada una.