Dos días sin saber nada de Paula: una supuesta cita médica y un mensaje "sospechoso", las últimas pistas de la joven piloñesa desaparecida
La familia pide máxima difusión para localizarla: "La Policía ha constatado que nunca llegó al HUCA"

La joven Paula Ofelia Montes Torres, en dos imágenes diferentes. / R.J.Q.
J.Quince
Han transcurrido 48 horas desde que Paula Ofelia Montes Torre, de 18 años, se comunicara por última vez con su familia. Desde entonces se encuentra en paradero desconocido. La joven, vecina de Infiesto, Piloña, salió a las nueve y media de la mañana del pasado jueves del Centro de Formación Profesional Medio CEPE María Inmaculada, en Oviedo, donde cursa estudios para ser técnico de auxiliar de enfermería. Su intención, según explican desde el centro, era dirigirse al Hospital Universitario Central de Asturias donde tenía una supuesta cita médica que, al parecer, no estaba programada.
De acuerdo con su madre, Rosario Torre, Paula abandonó el centro solicitando un justificante en la portería para salir. Según la versión de las maestras, también preguntó si el hospital estaba lo suficientemente cerca para ir a pie, una caminata de aproximadamente media hora que, nunca completó : "La consulta era mentira, la Policía ha constatado que nunca llegó al HUCA", explica.
La última comunicación conocida de Paula fue alrededor de las tres de la tarde, cuando se comunicó con sus padres a través de WhatsApp. El mensaje, según sus padres, fue calificado como "sospechoso", y posteriormente apagó su teléfono móvil: "Dijo que no quería seguir estudiando y que no quería preocuparnos, pero que iba a hacer su vida, a ponerse a trabajar y a vivir con dos amigas en Oviedo", concreta su madre que, hasta el momento, desconocía que su hija tuviera intenciones de irse de casa: "Nunca dijo nada al respecto y a nadie cerano le consta", añade.
Desde ese momento, la familia no ha vuelto a tener noticias de Paula, y les desconcierta que no hayan recibido ni siquiera una llamada de su parte. Destacan que la joven salió de su casa solo con "dos pantalones y dos sudaderas". La policía ya está rastreando la pista, y la familia hace un llamamiento a la máxima difusión para encontrar a su hija, asegurando que no ha realizado ninguna operación en su cuenta bancaria ni ha llevado consigo dinero, lo que sugieren podría indicar que "debe estar con alguien".
La comunidad local se ha volcado en la búsqueda de Paula a través de una campaña en redes sociales, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, expresó este viernes su apoyo mediante un mensaje publicado en Twitter.
La familia pide que si alguien la ha visto o sabe de su paradero se ponga en contacto con ellos en el teléfono 695581012.
- ¿Es posible seguir el rastro de los tiburones en las playas de Asturias? Sí, con ayuda ciudadana
- El mejor pueblo de Asturias para tener una casa de verano, según ChatGPT
- Asturias sufre la tormenta perfecta en verano: obras en el AVE y en el Huerna prolongan a cinco horas el viaje con Madrid
- La consejera de Educación ficha a la coordinadora de Matemáticas en la PAU y a una inspectora: este es el equipo que liderará el cambio educativo en Asturias
- Adiós al buen tiempo en Asturias: mañana llega una dana y la Aemet activa la alerta por lluvias y tormentas
- Diecisiete compañías chinas colocan su foco de inversión en Asturias y hay gigantes como Huawei, CTG o Air China
- El Principado no quiere otro conflicto y convoca a los médicos para evitar la huelga a cambio de medidas
- Asturias se queda sin altos cargos en Industria con la salida de Francisco Blanco