Genoveva, la bisnieta de un gijonés envuelta en líos reales

La empresaria mexicana, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo y cuyo bisabuelo fue alcalde de Gijón, desmiente las informaciones que la vinculan con el príncipe Federico de Dinamarca

La publicación de Genoveva Casanova en su red social sobre el viaje a Copenhague. A la derecha, la princesa Mary de Dinamarca, el Rey Felipe VI, la reina Margarita de Dinamarca, la Reina Letizia y Federico, príncipe heredero del trono danés.

La publicación de Genoveva Casanova en su red social sobre el viaje a Copenhague. A la derecha, la princesa Mary de Dinamarca, el Rey Felipe VI, la reina Margarita de Dinamarca, la Reina Letizia y Federico, príncipe heredero del trono danés.

María José Iglesias

María José Iglesias

Oviedo

Por las venas de Genoveva Casanova González-Reimann (México, 1976) corre sangre asturiana pero también danesa. La empresaria ha saltado estos días a las portadas tras la publicación de unas fotos que la relacionan con Federico de Dinamarca, primogénito de la reina Margarita, que un día se sentará en el trono. Aunque la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha desmentido tajantemente la existencia de cualquier vínculo y ha amenazado con demandas a quien siga especulando sobre algo que vaya más allá de la amistad, los comentarios no han cesado, justo cuando los Reyes de España han realizado una visita de Estado a sus reales primos daneses que culminó ayer.

Mientras el heredero danés ejercía junto a su esposa, Mary Donaldson, y su madre, la reina Margarita, de anfitrión con Felipe VI y Letizia, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo respondía a través de un contundente comunicado a la publicación de la noticia: "Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo", aseguró, subrayando que "cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera malintencionada". La mexicana ha puesto el asunto en manos de su equipo legal para proteger su "derecho al honor, la verdad y la intimidad".

Genoveva, la bisnieta de un gijonés envuelta en líos reales

Por la izquierda, la princesa Mary de Dinamarca, el Rey Felipe VI, la reina Margarita de Dinamarca, la Reina Letizia y Federico, príncipe heredero del trono danés. / LNE

En cualquier caso, es ahora también cuando cobra mayor realce el viaje a Copenhague que realizó la socialité mexicana hace un mes, acompañada de su hijo Luis. La exconcursante de la octava edición de "MasterChef Celebrity" disfrutó de un concierto del artista estadounidense Luke Combs en el estadio Royal Arena el miércoles 4 de octubre. "He estado en el concierto dándolo todo", indicaba Genoveva a través de su perfil social, donde compartió con sus más de sesenta y cuatro mil admiradores imágenes del evento y otras de su estancia en la capital danesa en la que, cómo no, visitó a la Sirenita y estuvo en el Museo Nacional de Dinamarca, la principal galería cultural del país a la que su bisabuelo donó importantes piezas. "Las traía él personalmente en sus barcos a través del Atlántico como apasionado de los viajes y las aventuras que era... ¡Ya vi de dónde me salió!", escribió Genoveva en sus redes. Y es ahí donde algunos medios han querido ver de nuevo la estela del bisabuelo asturiano, Avelino González Mallada, que como publicó en su día LA NUEVA ESPAÑA, se exilió en México en 1937, alcalde de Gijón durante dos años y fallecido en un accidente en Virginia (Estados Unidos). No es ese el antepasado al que se refiere Genoveva, sino al abuelo danés de su madre, Mariana González Reimann, nieta de Avelino González Mallada, de la que aprendió a ser fuerte y salir adelante frente a cualquier adversidad.

despedida real. Por la izquierda, la princesa Mary de Dinamarca, el Rey Felipe VI, la reina Margarita de Dinamarca, la Reina Letizia y  Federico, príncipe heredero del trono danés.

Piezas cedidas por su bisabuelo al Museo Nacional danés. / LNE

Y en medio de polémicas ajenas los Reyes de España pusieron ayer fin al primer viaje oficial a Dinamarca, que ha sido todo un éxito. Después de despedirse de la reina Margarita en el Palacio de Fredensborg y de firmar en el libro de visitas de honor, Felipe VI y Letizia se desplazaron al centro de Copenhague para protagonizar su último encuentro con Federico y Mary Donaldson, que derrocharon complicidad, al menos en apariencia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents