La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esther Llamazares: "El PP dice no a cualquier violencia y a todos los violentos, pero sí a los ciudadanos que se manifiestan libremente"

El PP regional ironiza sobre la ausencia de asturianos en el nuevo Gobierno: "El señor Barbón dice ‘yo exijo’ y al señor Sánchez le da uno de sus ataques de risa" 

Los diputados del PP, en la rueda de prensa de esta mañana

El PP asturiano rebate las acusaciones realizadas este sábado por Adriana Lastra, cuando responsabilizó a los populares de señalar y de "poner en la diana" a los cargos del PSOE por la campaña que ha rodeado la investidura de Pedro Sánchez con el apoyo de partidos independentistas. "Lo hemos dicho claro, con Alberto Núñez Feijóo, pero parece que el PSOE no quiere oírlo: el PP dice no a cualquier violencia y a todos los violento, pero otra cosa muy distinta es que decimos sí a los ciudadanos que manifiestan libre y pacíficamente su disconformidad con lo que está pasando", ha valorado esta mañana la diputada por Asturias, Esther Llamazares, que ha dado una rueda de prensa con los también parlamentarios nacionales populares por Asturias, Mercedes Fernández y Silverio Argüelles.

"El PP no señala a nadie, pero no hay correlación entre lo que dice primero y hace después, lo que sí hacemos es ponerlo de manifiesto. El PSOE miente por sistema y de manera muy grave a todos los ciudadanos", ha argumentado Esther Llamazares, quien ha calificado de "muy doloroso, ver que Bildu es uno de los grupos que ha llevado a Sánchez a la investidura". La "número uno" por Asturias en el Congreso por el PP ha añadido que "es un dolor tremendo que se haya perdido el respeto a los ciudadanos, a las Cortes y a la Corona de por medio" en este proceso de investidura.

Esther Llamazares sostiene que "Asturias no sale bien parada de este acuerdo y es tremendo que Barbón no haya salido para exigir que se respeten los derechos de los asturianos". La diputada popular ha afirmado que "con los 15.000 millones de la condonación a Cataluña a Asturias se le acabarían los problemas de infraestructuras".

Mercedes Fernández ironizó sobre el peso que tiene Asturias en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez después de que Adrián Barbón fuera uno de los barones socialistas que más defendió la reciente investidura. "¿Y asturianos qué hay cinco o seis ministros, verdad?", planteó la diputada y expresidenta del PP asturiano. Pregunta a la que Esther Llamazares respondió, con la investidura como telón de fondo. "Sí, el señor Barbón dice ‘yo exijo’ y al señor Sánchez le da uno de sus ataques de risa y en Asturias seguimos como estábamos".

Compartir el artículo

stats