Asturias necesita sangre. El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos acaba de hacer un llamamiento urgente a la ciudadanía asturiana encaminado a "aumentar las reservas", que se hallan en una situación "crítica".
En el momento actual, el estocaje está "por debajo de 400 unidades" cuando los niveles ideales hablan de "alcanzar las 800 unidades para cubrir las urgencias y la actividad de nuestros hospitales".
Los responsables del Centro Comunitario efectúan un "llamamiento prioritario" a los ciudadanos con dos grupos sanguíneos: O+ y A-.
"La sangre no se fabrica y es urgente contar con la solidaridad de los asturianos para salvar la vida de nuestros pacientes", indican los responsables del centro encargado de recoger, procesar y distribuir sangre. "Con una donación de sangre ayudas a tres personas", apostillan.
Para poder donar "sólo se necesita tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y disponer de diez minutos", indican los promotores de la donación.
Los ciudadanos interesados pueden resolver cualquier duda a través del teléfono 985 23 24 26. Asimismo, los días y horas de las unidades móviles (autobuses) de donación están disponibles en la página web www.donaasturias.org y en las redes sociales @donaasturias.