ASINCAR, presente en el 37.º Salón Gourmet de Madrid

M. S.

El centro tecnológico ASINCAR ha estado presente en la 37.ª edición del salón Gourmet, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad y una de las citas más importantes del sector agroalimentario celebrada esta semana en Madrid.

ASINCAR ha compartido stand con la IGP Miel de Asturias, Sidra de Asturias, Chosco de Tineo, DOP Queso Gamoneu y IGP Vino de Cangas representando a las marcas de calidad de Asturias junto con la IGP Ternera Asturiana. Además, junto con otras 20 empresas asturianas en el stand de Asturias bajo el paraguas de Alimentos del Paraíso Natural.

Desde ASINCAR se destaca especialmente la importancia de estar presentes en este tipo de citas que reúnen a profesionales del sector Horeca y tiendas especializadas en alimentos y bebidas de alta gama. Se trata de dar a conocer la enorme riqueza de la despensa asturiana y la gran calidad de las elaboraciones regionales.

Un sector de alta calidad

En esta cita se ha mostrado Asturias como una región que cuenta con un sector de alimentos y bebidas gourmet de alta calidad. Las actividades que se han organizado han servido para que tanto los participantes como los visitantes profesionales pudieran conocer más sobre las oportunidades de negocio de este sector y sobre los productos asturianos.

Esta Feria crece año a año en expositores y en compradores nacionales e internacionales, lo que representa un escaparate indispensable para las empresas agroalimentarias que quieren ampliar su red de comercialización.

Muchas de las empresas expositoras aprovechan esta Feria para dar a degustar sus nuevos desarrollos e innovaciones a nivel de producto, siendo un certamen en el que se pueden conocer las nuevas tendencias en el mercado agroalimentario nacional e internacional.