El Sespa incorpora a 28 médicos de otras regiones en el concurso de traslados

Fachada del edificio de hospitalización del HUCA.

Fachada del edificio de hospitalización del HUCA. / Irma Collín

E. S. E.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) incorporará próximamente a su plantilla de sanitarios a 28 nuevos médicos especialistas, dentro del proceso de movilidad correspondiente al primer ciclo de este año.

Además, otros 28 médicos que ya estaban trabajando en la red sanitaria pública asturiana han cambiado su destino aprovechando el nuevo concurso de traslados.

La mayoría de las nuevas incorporaciones proceden de Castilla y León (18). El resto llegan desde Aragón (2), Baleares (2), Galicia (2), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (1), La Rioja (1) y Madrid (1).

En este primer proceso del año, el Sespa ha adjudicado plazas en 29 especialidades, entre las que figuran Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Anestestesiología, Radiodiagnóstico, Psicología Clínica, Cirugía General, Medicina Interna y Medicina Nuclear.

Estos especialistas se suman a otros 41 profesionales entre facultativos, enfermeras, auxiliares administrativos, celadores y técnicos en radiodiagnóstico y en cuidados auxiliares de enfermería que se integraron al Sespa a finales de febrero, tras el concurso de traslados de finales de 2023.