CSIF, el tercer sindicato de Asturias, con 7.500 afiliados, elige dirección

El actual presidente, Sergio Fernández Peña, se presenta para un tercer mandato

Sergio Fernández Peña.

Sergio Fernández Peña. / LNE

Oviedo

El tercer sindicato de Asturias, CSIF, con más de 7.500 afiliados en toda la región, elige hoy dirección para el ciclo 2024-2028 en su octavo congreso autonómico, que se celebra en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. El actual presidente, Sergio Fernández Peña, presentará su candidatura tras dos mandatos al frente de un sindicato que ha experimentado un gran crecimiento, ya que hace cuatro años tenía cerca de cinco mil afiliados en la región.

CSIF es el tercer sindicato en volumen de afiliación por detrás de CCOO y UGT. El actual presidente autonómico, Fernández Peña, presentará un informe de gestión que destaca la implantación de CSIF en las administraciones públicas, donde concentra aproximadamente seis mil afiliados, mientras que otros mil quinientos corresponden al sector privado. Tras las últimas elecciones sindicales, CSIF se convirtió en la organización con más presencia en la Administración General del Estado en Asturias (AGE). También es una de las organizaciones con más delegados en la administración del Principado en el cómputo global de funcionarios y de personal laboral y es la segunda con más peso en la Universidad (la primera entre el profesorado). Asimismo es el sindicato con más delegados en los ayuntamientos de Oviedo, Mieres, Villaviciosa, Piloña y Llanera y recientemente se convertía también en mayoritario en Correos de Asturias y el más votado entre los carteros, con el mejor resultado de toda España.

La única fuente de financiación de este sindicato son las cuotas de sus afiliados

En el informe de gestión de este ciclo que ahora toca a su fin, el presidente de CSIF Asturias presentará la adquisición de la sede del sindicato en Gijón, una operación en la que se incluye también la reforma del local y que ha supuesto un coste de 250.000 euros. CSIF está próximo a completar el pago de su otra sede, en Oviedo, ubicada en el barrio de El Cristo, para la que había suscrito una hipoteca con un plazo de 20 años. Además en este ciclo también se ha formalizado una operación de "leasing" para disponer de varios automóviles en Asturias y se han renovado los equipos informáticos de la organización.

La única fuente de financiación de CSIF Asturias son las cuotas de sus afiliados ya que, según destaca su presidente, no reciben ningún tipo de subvención por parte de las administraciones. "Somos un sindicato independiente, transparente, profesional y cercano, siendo fieles a nuestras señas de identidad", afirmó Sergio Fernández Peña en vísperas del octavo congreso autonómico. En total, 77 compromisarios, que representan a los 7.500 afiliados, votarán hoy al nuevo comité ejecutivo autonómico y al nuevo presidente en un congreso al que se pueden presentar candidaturas hasta su comienzo, siempre que cuente con 15 avales. En principio Fernández Peña es el favorito para seguir como presidente ya que cuenta con, aproximadamente, unos cuarenta avales de los delegados del congreso.

Tracking Pixel Contents