Los patinetes eléctricos deberán tener seguro para accidentes

Una reforma legal obligará a los propietarios a contratar pólizas de responsabilidad civil | Las bicicletas quedarán excluidas

Patinetes eléctricos.

Patinetes eléctricos. / LNE

C. G.

Oviedo

Los propietarios de patinetes eléctricos deberán contratar un seguro de responsabilidad civil para poder circular y hacer frente a los posibles daños ocasionados por accidentes. Así aparece en una reforma legal que ayer recibió luz verde del Consejo de Ministros, para su tramitación en el Congreso de los Diputados.

El texto traspone al ordenamiento jurídico español una directiva europea y modifica la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, que ven ampliada su definición. El anteproyecto introduce, de este modo, el concepto de vehículos personales ligeros. Serán entendidos como tales aquellos a motor que pueden alcanzar una velocidad máxima entre seis y 25 km/h si su peso es inferior a 25 kilogramos o una velocidad máxima entre seis y 14 km/h si su peso es superior a 25 kg. La norma, por tanto, excluye expresamente a las bicicletas.

Según establece el citado texto, los vehículos deberán contar con seguro para compaginar el impulso del transporte urbano sostenible con la protección a las víctimas de accidentes que puedan provocar artilugios como los patinetes.

La obligación de contratar un seguro no será inmediata. Una vez se apruebe la reforma legal en el plazo de unos meses, aún deberá desarrollarse su reglamento, previo informe de una comisión dependiente del Ministerio de Economía que tendrá hasta seis meses para dictaminar.

TEMAS

  • reforma legal
  • Responsabilidad
  • Patinetes eléctricos
  • bicicletas
Tracking Pixel Contents