McDonald’s reabre en Oviedo

"El cambio total de McDonald’s Uría se verá en unas semanas y sorprenderá por su calidad, estética y servicio"

"El diseño que se ha elegido es sobrio y elegante; hemos logrado dar mayor luminosidad y amplitud al local"

Fachada remodelada de McDonald's en Uría.

Fachada remodelada de McDonald's en Uría. / Pablo Solares

R. S.,

–McDonald’s inicia una nueva andadura en Oviedo. ¿Qué sorpresas habrá?

–Inicialmente se apreciará un cambio en la luminosidad del local. El espacio de la entrada es mucho más amplio y toda la zona de cocina, entrega de pedido y delivery es completamente nueva. Para el "servicio a mesa" y el sistema de pedido "MyOrder" tendremos que esperar unas semanas.

–¿Qué cambios han realizado en esta primera fase de reforma?

–El mayor cambio se ha producido en el área de producción ( cocina ). Todo el equipo ha cambiado, es más automático, mas eficiente y conseguimos hacer los pedidos de forma más rápida y con una calidad de producto que el cliente notará. Llamamos a este proceso "Best Burguer" y por fin Oviedo Uría está dentro. Además, hemos cambiado toda la entrada y fachada del local, anexionando el local de venta de viajes que existía al lado y ganando en altura, luminosidad y amplitud.

–¿Qué más harán?

–En un par de semanas se cerrará la parte superior para empezar con la reforma en decoración y mobiliario. En la primera semana de julio ya tendremos el nuevo mobiliario en 3/4 partes del local. Seguiremos con insonorización, climatización y aislamiento durante todo este año, pero estos cambios no son visibles para los clientes. Después de Navidad tendremos que cerrar otras 3 semanas para acometer todo el proceso de remodelación, cambio de revestimiento, mobiliario, baños, y terminar con varias cuestiones técnicas. Estamos convirtiendo un local abierto en 1986, en un McDonald’s del siglo XXI que cumpla con todos los requerimientos técnicos que las nuevas legislaciones nos piden.

–¿Qué clase de tecnologías incorpora el local?

–La tecnología cada vez está más presente en nuestro negocio, tanto en la producción como en el servicio. Las maquinarias ya no son las mismas, son inteligentes, automáticas y más eficientes. El cliente en unos meses podrá hacer su pedido en el kiosco o en su móvil y sentarse para que un empleado se lo lleve a la mesa. Ese nuevo sistema de servicio requiere mucha tecnología. Además hemos puesto una pantalla digital en nuestro escaparate, que tratará de acercar a los clientes lo que se puede encontrar en el interior del local. En total invertiremos 1,2 millones de euros entre tecnología, construcción, decoración y mobiliario.

–¿Y en estética y diseño?

–El diseño del restaurante de Uría no va a dejar indiferente a nadie. Es sobrio y elegante. En esta primera fase sólo estará terminado en el área de pedido. Poco a poco según avancen los trabajos de las siguientes fases se irá viendo el cambio real, sobre todo cuando a principios de Julio nos llegue el nuevo mobiliario. También destacaría la amplitud y luminosidad que hemos conseguido darle al local con estas obras iniciales, de forma que la experiencia del cliente sea mucho más agradable y que el local va a invitar mucho más a entrar y disfrutar de la experiencia McDonald’s.

–¿Porqué McDonald’s atrae a tanta gente, tan diversa?

–Por la conveniencia de tener siempre nuestras cocinas abiertas, por la confianza que tiene el consumidor en los procesos de calidad que seguimos y sobre todo por el sabor tan especial que tienen nuestros productos... ¿A quién no le apetece un Big Mac o un Cuarto de Libra de vez en cuando? Un McDonald’s siempre es un recurso seguro, en un viaje o cuando quieres disfrutar de tu "momento especial", y eso no tiene edades. Siempre se asoció a nuestra marca con los niños y con las familias, pero nuestro mix de clientes incluye a todas las edades y perfiles. También triunfamos por el valor que ofrecemos. Vendemos hamburguesas 100% vacuno español, a un precio muy equilibrado, y eso es muy difícil de replicar.

–Ha aumentado la competencia pero…¿Qué es lo que diferencia a sus restaurantes?

Somos líderes en todo el sector, en España y en el mundo. McDonald’s es la mayor empresa de restauración mundial. Nos diferencia nuestra calidad, servicio y limpieza, pero también el valor de dar un gran producto, con altos estándares de producción y servicio, a un precio muy razonable. También nuestro esfuerzo en ser sostenibles en todas las vertientes: social, ya que damos trabajo a más de 26.000 personas en España (Asturias Restauración emplea a 300) y porque cumplimos con la legislación laboral y garantizamos el buen ambiente, la flexibilidad y la formación y el desarrollo profesional. Trabajamos en un 70% con producto local español. Nuestra estrategia "Happy Change" sobre consumo de energías renovables, reciclaje y envases es muy apreciada por los clientes haciendo muy confiable nuestra marca. McDonald’s, es una de las 5 marcas más valoradas del mundo y atrae clientes en cualquier parte, de cualquier edad y condición.

Pío Fernández Aller, propietario de Asturias Restauración

Pío Fernández Aller, propietario de Asturias Restauración / Pablo Solares

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La marca más valorada del mundo, en el corazón de Oviedo

El local de Uría es el mejor que podemos tener en Oviedo. Está en el punto más comercial de la principal arteria de la ciudad y el paso peatonal es impresionante. Pretendo hacer de Uría el ‘Flagship’ de nuestra organización, el mejor McDonald’s", señala Pío Fernández Aller. "Vamos a poner todo nuestro empeño en ello, la ciudad lo merecía", añade. Servir comida es un tema muy serio, y McDonald’s tiene los mejores y mas seguros procesos del sector. Nos sentimos más cómodos en el Casual Food, pero no renegamos del Fast, porque además de hacerlo bien, somos los más rápidos", asegura el empresario. McDonald’s es una alternativa de calidad más. Asturias Restauración es un grupo asturiano sólido, que da trabajo a 300 personas y factura por encima de los 22 millones este año. "Es para sentirse contento y orgulloso", recalca Fernández Aller.