130 millones de euros para descuentos en viajes de jóvenes este verano

X. F.

El Gobierno destinará 130 millones de euros a la segunda edición del programa "Verano Joven", que está dirigido a los viajes de aquellos que tienen entre 18 y 30 años, los nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006, y al que, como novedad, podrán acogerse este año extranjeros con residencia legal en España.

Del total del presupuesto, 55 millones irán destinados al autobús y 75 millones al ferrocarril, según ha explicado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En esta segunda edición del programa, que ya se puso en marcha el pasado verano, los descuentos se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta en viajes a realizar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Podrán acogerse al mismo jóvenes españoles y extranjeros con residencia legal en España nacidos entre 1994 y 2006, ambos inclusive. El pasado año solo podrían optar a estos descuentos en el transporte jóvenes españoles y europeos. Los descuentos serán del 90% para servicios de autobús regular de competencia estatal; del 90% para los servicios de media distancia convencional y ancho métrico; del 50% en los títulos sencillos Avant y del 50%, con un máximo de 30 euros por billete, para la larga distancia y la alta velocidad, y del 50% en el global flexible del Interrail de 10 días en dos meses cuando lo comercialice Renfe.