Cuca Gamarra, en Oviedo: "Teresa Ribera es la persona que más ha perjudicado a Asturias"

"Que la mujer del presidente del Gobierno sea citada en un juzgado no tiene precedentes y en cualquier otro país europeo le habría hecho caer", asegura la secretaria general del PP

Álvaro Queipo, Cuca Gamarra y Alfredo Canteli, esta mañana en Oviedo

Álvaro Queipo, Cuca Gamarra y Alfredo Canteli, esta mañana en Oviedo

Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, estuvo esta mañana en Oviedo y cargó contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a raíz de la citación judicial a Begoña Gómez, esposa del jefe del Ejecutivo, que está siendo investigada por tráfico de influencias y corrupción en el sector privado. "Que su mujer tenga que comparecer en un juzgado no tiene precedentes y en cualquier otro país europeo hubiese hecho caer al Presidente", aseguró Gamarra, en la plaza del Ayuntamiento junto a Álvaro Queipo, presidente del PP asturiano y Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo. "Sánchez no es víctima de nada, en España hay un estado de Derecho y nadie está por encima de la ley.

Se han llegado a pensar que tienen inmunidad, tienen que rendir cuentas", recalcó Gamarra, que insistió en que la imputación de Begoña Gómez, unida al caso Koldo, es la prueba de que "la corrupción cada día es más clara". La estrategia del PP pasa ahora por explotar al máximo el caso de la esposa de Sánchez y por eso Gamarra insistió en pedir el voto a los populares para "responder a tantas mentiras".

La dirigente nacional también centro el tiro en la amnistía, que además, según ella, "cuenta con el rechazo de los asturianos". Para Gamarra, "la gran mentira de Sánchez es la amnistía, y la aprobó para aferrarse al poder". Otro centro de las críticas también fue Teresa Ribera, que es la candidata del PSOE al Parlamento Europeo y, según dijo Gamarra, "la persona que más ha perjudicado a Asturias", en referencia a las políticas ganaderas. "El año pasado en Asturias hubo 3.100 cabezas de ganado devoradas por el lobo y vamos a seguir construyendo contra eso. Pedimos un voto unido", indicó. Álvaro Queipo, previamente, también había cargado contra Teresa Ribera y además se preguntó si Barbón "la está ocultando".