Elecciones europeas

"El PSOE esconde a Teresa Ribera, es nefasta para Asturias", sostiene el PP

Susana Solís, candidata al Europarlamento, culpa a los socialistas de los males del campo

Por la izquierda, Luis Venta, Susana Solís y la ganadera Cecilia Fernández García , ayer.

Por la izquierda, Luis Venta, Susana Solís y la ganadera Cecilia Fernández García , ayer. / PP

La candidata número quince del PP en las elecciones europeas, la asturiana Susana Solís, aseguró ayer que el PSOE "esconde" a su cabeza de cartel, Teresa Ribera, porque "ha sido muy nefasta" para la comunidad. "¿Alguien ha visto a Teresa Ribera por Asturias? No, porque el PSOE la esconde", declaró ayer Solís, quien visitó una explotación ganadera del concejo de Nava. La candidata del PP se comprometió con las reclamaciones de los ganaderos y agricultores, y a defender en Bruselas el futuro del campo con "plazos y políticas sensatas que no pongan en riesgo las explotaciones".

Junto al portavoz de Medio Rural del PP, Luis Venta, denunció que los socialistas "no apoyan al medio rural en el Parlamento Europeo, porque votan una y otra vez en bloque para mantener la sobreprotección al lobo". Asimismo, Solís destacó que, durante los últimos cinco años, los socialistas han votado también "en bloque leyes que exigen condiciones, exigencias y burocracia a los agricultores imposibles de cumplir, y que reducen su producción el 15 por ciento y aumentan los costes 10 por ciento".

"De esta manera, por ejemplo, nuestros tomates no pueden competir con los de Marruecos", añadió.

El PP se compromete a simplificar los trámites burocráticos que ahora sufren los profesionales del campo, a mantener las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y a defender a los agricultores de la competencia desleal, que "significa productos que entran en Europa sin cumplir nuestros requisitos".

"Es hipócrita que el PSOE afirme ahora que defiende al campo y menos teniendo a Teresa Ribera al frente de la lista europea, que ha sido una ministra nefasta para Asturias, comentó.

El PP asturiano se prepara para contar hoy en Asturias con la secretaria general del partido, Cuca Gamarra. Está previsto que participe en Oviedo en un mitin con militantes, acompañada del presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, la propia Susana Solís y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. Será a las 19.00 horas en el Campo de San Francisco, en Oviedo.