Un verano la mar de loco con La Chalana

Descubre las nuevas jornadas gastronómicas que son una auténtica locura de sabor y frescura

Un verano la mar de loco

Un verano la mar de loco

L. L.

Como las olas que llegan a la playa, la marea y La Chalana traen consigo unas jornadas gastronómicas en las que cada plato es una obra maestra de frescura y de calidad. Una oportunidad única para celebrar, para crear nuevos recuerdos y para disfrutar de los sabores de la temporada, a través de 3 menús diseñados específicamente para ello. Rollitos crujientes de marisco, pastel de centollo, pulpo de pedreru, arroz con bogavante… son algunas de las delicias con las que vais a poder deleitar a vuestro paladar durante las próximas dos semanas, del 14 al 27 de junio.

Un verano muy asturiano

El “Menú Chigre”, disponible únicamente en servicio de sidrería, es la elección ideal para aquellos que buscáis calidad, variedad y buen precio, todo en un solo lugar. Incluye un centollo, callos asturianos con tortilla, langostinos a la plancha y pastel de centollo con crema de puerros. Para beber, puedes escoger entre una botella de sidra Brut “Pecado del Paraíso” o dos botellas de sidra “Trabanco”, y el precio de este menú para compartir entre dos personas, es de 19 euros.

Lo mejor de dos mundos

La segunda opción, el menú “Jornadas Faustino”, fusiona lo mejor del mar y de la tierra en una auténtica sinfonía de sabores. Comienza con unos deliciosos rollitos crujientes rellenos de marisco con salsa agridulce y un pastel de centollo con crema de puerros. Les siguen unas tiernas patas de pulpo de pedreru con espagueti al nero y unos sabrosos medallones de solomillo de ternera del país acompañados de verduras a la parrilla. Y, para terminar, queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, tarta de yogur de maracuyá “delicatessen” y helado de tarta de la abuela artesano “El Asturiano”. Este fantástico menú, para disfrutar entre dos personas, tiene un precio de 60 euros.

Un verano la mar de loco

Un verano la mar de loco / Imagen cedida a LNE

Zarpando hacia el sabor

La última tentación de este festival gastronómico es el menú “Jornadas Bogavante”, y tiene como entrantes: jamón ibérico 100% Beher, langostinos gordos salvajes a la plancha y pastel de centollo con crema de puerros. Como plato principal, el arroz con bogavante, un manjar que combina la suavidad del arroz con la intensidad y el sabor incomparable del bogavante. Este menú, comparte las mismas delicias dulces que el menú “Jornadas Faustino” y tiene un precio de 80 euros para dos personas.

Un verano la mar de loco

Un verano la mar de loco / Imagen cedida a LNE

Para dar inicio a esta emocionante temporada de verano, La Chalana te invita a brindar por todos los momentos especiales que están por venir. Acompaña las jornadas con una botella de "Faustino" Art Collection Chardonnay-Viura por tan solo 1 euro, ¡sí, has leído bien! Y si buscas un toque de elegancia, no te pierdas la selección de Champagne "Piper Heidsieck" Cuvée Brut por 29 euros.

Reserva ya o visita La Chalana en uno de sus restaurantes de Avilés, Granda (Siero) o Madrid, y ¡prepárate para disfrutar de un verano la mar de loco!