ALTERNATIVAS PROFESIONALES

Facultad Padre Ossó: la formación más completa para tu futuro profesional

La facultad ovetense, con una elevada tasa laboral, ofrece atención personalizada y una formación integral, continua e innovadora, además de contar con su propio Centro Preparador de Oposiciones de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Alumnos en las instalaciones de la Facultad Padre Ossó.|  | CEDIDA A LNE

Alumnos en las instalaciones de la Facultad Padre Ossó.| | CEDIDA A LNE

La Facultad Padre Ossó, centro adscrito a la Universidad de Oviedo, se caracteriza por la elevada tasa de inserción laboral de sus graduados, derivada de su formación integral, continua e innovadora; así como por una cercanía y calidad en el trato que se materializa en una atención individualizada, la tolerancia y el respeto.

Dispone de un ambicioso Plan de Acción Tutorial, que favorece la integración del alumno en la Universidad, a la vez que lo orienta y ayuda en su trayectoria académica y futuro profesional. Asimismo, destaca por su innovación educativa y tecnológica, con una constante inversión en la mejora de las instalaciones que les permite situarse a la vanguardia. Mención merece también su formación gratuita en idiomas pues, de forma complementaria, cualquier estudiante de grado de la Facultad Padre Ossó tiene acceso gratuito a los cursos de preparación de los niveles B1 y B2 para los exámenes de inglés de Trinity.

Oferta académica

La Facultad Padre Ossó imparte una amplia variedad de grados universitarios, cursos y posgrados combinando las metodologías presencial y online para ofrecer la mejor calidad en cualquier escenario. En esta oferta formativa se encuentran el Grado en Educación Social, el Grado en Terapia Ocupacional, el Grado en Maestro en Educación Infantil -que dispone de las intensificaciones en Psicomotricidad, Educación Musical, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Lengua Extranjera (inglés)-, así como el Grado en Maestro en Educación Primaria -que cuenta con las menciones en Educación Física, Educación Musical, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Lengua Extranjera (inglés)-.

La Facultad Padre Ossó dispone asimismo de una clínica universitaria, INYPEMA, la cual cuenta con nuevas instalaciones donde podrán realizar prácticas los estudiantes del Grado en Terapia Ocupacional.

Todos aquellos interesados en conocer en profundidad el centro, sus instalaciones y su oferta, pueden concertar visitas personalizadas en cualquier momento del año. Para más información, debe visitarse la dirección web: https://www.facultadpadreosso.es/acceso/puertasabiertas/ .

La Facultad cuenta asimismo con otros departamentos entre los que destaca el área de proyectos, desde la que se desarrollan actividades sociales y culturales con el objetivo de establecer un puente entre la universidad y la sociedad. Y es que la Facultad Padre Ossó, como institución universitaria, tiene el compromiso de trasladar a la sociedad el conocimiento generado.

Otra de las áreas destacadas es la de relaciones internacionales y movilidad, pues se fomenta la participación en programas de movilidad nacional e internacional de la Universidad de Oviedo, facilitando la solicitud de becas para el intercambio de estudiantes, que podrán cursar parte de sus estudios en otras universidades españolas y extranjeras, tanto dentro como fuera de Europa.

Mención merece también el departamento de Formación Permanente, a través del cual se ofrece una variada gama de cursos y posgrados para aquellos que quieren continuar o complementar sus estudios. El objetivo fundamental es la actualización y especialización de estudiantes, titulados universitarios y profesionales en ejercicio.

Centro Preparador de Oposiciones

De hecho, la Facultad Padre Ossó cuenta con un Centro Preparador de Oposiciones de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, el cual ofrece un sistema de aprendizaje que mejora la concentración y productividad de los opositores para ayudar a conseguir el mejor resultado posible en la oposición.

Los docentes son expertos funcionarios de carrera con experiencia en la preparación de oposiciones y la preparación, que es presencial, incluye una masterclass de la LOMLOE, impartida por miembros del tribunal de educación, con los que se podrán resolver las dudas sobre la nueva legislación y la puesta en escena.

Cuenta con temarios propios, actualizados y adaptados a dicha normativa, y el alumno puede acceder a un campus virtual, donde encontrará los contenidos y materiales de su especialidad de forma online.

Destacar también que los grupos son reducidos, permitiendo una adecuada interrelación entre alumno y profesor sin caer en la masificación; y que se ofrece preparación específica para afrontar la parte práctica de la especialidad, además de orientación para elaborar tanto la programación didáctica como la Unidad de programación y defender ambas ante el Tribunal.

La matrícula es gratuita y, además, el alumno se beneficiará de dos cursos homologados online válidos para las oposiciones, descuento en sus cursos del Centro de Idiomas y acceso a servicios adicionales –uso de instalaciones y servicios como biblioteca, sala de estudio, cafetería, aparcamiento, etc.–.

Los interesados pueden realizar ya su matrícula online en la web: www.formacionpadreosso.es/centro-de-oposiciones/.