En corto y por derecho

En Mallorca mejor aprendían de Asturias

El feo a la Princesa Leonor en su lugar de vacaciones

Leonor de Borbón.

Leonor de Borbón. / E. P.

Menos mal que a Leonor de Borbón siempre le quedarán los asturianos y Asturias, que para eso es la tierra de origen de su madre –la Reina Letizia– y para eso da nombre a su título de princesa. Resulta que días atrás el Consell de Mallorca rechazó que la heredera sea nombrada hija predilecta de la comunidad en una muestra más de cómo andan de perdidos en sus cuitas particulares los partidos políticos en España. La propuesta era del Gobierno, PP y Vox, pero no tuvo votos suficientes porque los independentistas Més votaron en contra –algo esperado–, mientras que el PSOE y PI se abstuvieron. Las explicaciones de unos y otros se las pueden imaginar...

A ver si en Mallorca copian del Principado, donde el presidente, Adrián Barbón –del PSOE, pero que gobierna con apoyo de IU–, decidió dar la Medalla de Asturias a la Princesa por su mayoría de edad (este periódico lo publicó en exclusiva, por cierto) y aquí nadie se rasgó las vestiduras. En IU hicieron mutis por el foro el día de aprobarlo y listo. Entendieron que algunas veces hay que estar a la altura.

Leonor tiene pendiente recoger la medalla, por cierto. Así que igual puede venirse este año de vacaciones, cambiar la sofocante Mallorca por la siempre fresca y acogedora Asturias, y aprovechar para llevarse la distinción. El Mediterráneo en verano está imposible.

Suscríbete para seguir leyendo