Fallece un hombre de 93 años en un accidente de tractor en La Llonga, Valdés

Manuel Castro Rubio será enterrado este miércoles en San Julián de Arcallana, tras un funeral de cuerpo presente

La localidad de Arcallana, en Valdés.

La localidad de Arcallana, en Valdés. / Google Maps

Nuevo accidente mortal con un vehículo agrícola. Un hombre de 93 años, Manuel Castro Rubio, falleció el pasado lunes en un siniestro ocurrido en la localidad de La Llonga, parroquia de San Julián de Arcallana, en el concejo de Valdés. El fallecimiento de "Manolín el de La Llonga", como era conocido, ha causado consternación en la comarca vaqueira. Los hechos ocurrieron en torno a las 18.50 horas. Al parecer, Manuel Castro cayó del puesto de conducción a la calzada, siendo atropellado por su propio vehículo, según indicaron fuentes de la Guardia Civil. Se desconoce si el motivo del fallecimiento fue por el atropello del vehículo agrícola o por una indisposición anterior.

Al parecer, Manuel Castro residía en la localidad de Santa Marina, pero acudía en tractor a sus fincas situadas en La Lloba. Todo indica que el accidente se produjo cuando el hombre regresaba a casa tras realizar sus tareas. A pesar de su avanzada edad, el fallecido era una persona aún activa. Ese mismo lunes por la mañana se había desplazado a bordo de su "pascualín" hasta un establecimiento de la localidad de Oviñana, con el fin de hacer unas compras.

La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio de Cudillero, adonde acudieron familiares y amigos para expresar sus condolencias. El fallecido deja compañera sentimental. Este miércoles tendrá lugar el funeral de cuerpo presente, a las cuatro de la tarde en la iglesia parroquial de San Julián de Arcallana, tras lo cual será enterrado en el cementerio de la localidad.

La última muerte por accidente con un vehículo agrícola se produjo el pasado mes de marzo, cuando José Rodríguez Rodríguez, de 80 años, más conocido como "Pepe Yema", falleció en un accidente de tractor en la localidad de Yema en Cangas del Narcea.

Unos meses, antes en noviembre, falleció un hombre de 62 años en la parroquia de Peñamayor. El accidente sucedió en una pista forestal entre Gamonal-Tiraña y Funeres. La víctima se encontraba realizando labores ganaderas cuando, por razones que se desconocen, el tractor volcó y se precipitó desde la parte alta de la finca hacia la parte más baja de la misma.

En marzo de 2023 y también en un pueblo de Cangas del Narcea, Saburcio, perdió la vida otra persona popular, José Manuel Fernández, más conocido como "El Canario", un minero jubilado que se accidentó con su tractor cerca de su casa. La víctima perdió el control del vehículo cerca de su casa, por un lugar por el que había pasado mil veces, impactó contra un turismo que estaba aparcado y volcó.

Y un mes antes, en febrero de 2023, falleció ahogado un hombre de 60 años cuando intentaba atravesar con su tractor una zona inundada por las fuertes lluvias en la localidad de La Granda de Logrezana, en el concejo de Carreño. El camino de Los Molinos estaba cortado al tráfico a causa de las inundaciones. El hombre quedó atrapado. El agua acumulada alcanzaba una altura de dos metros y le fue imposible salir de allí.