Educación impulsa una estrategia de intervención para el alumnado con espectro autista

C. G.

La Consejería de Educación envió este jueves una circular a los centros educativos para informar de las novedades de cara al curso 2024-2025 "centrada en aspectos pedagógicos". Entre las medidas, destaca una estrategia para el alumnado con trastorno de espectro autista (TEA) y cuyas medidas serán detalladas próximamente por la Consejería. Durante el curso actual, un equipo especialista de la dirección general de Inclusión ha realizado y preparado dicha planificación.

Por otro lado, el documento también recoge novedades en cuanto al acoso escolar, con un programa que fomentará la convivencia escolar positiva y al mediación entre iguales. Esta medida estará en vigor hasta el curso 2026-2027. Además, se impulsa el programa de aulas abiertas y el desarrollo de la mejora de la atención educativa, y se mantiene la estrategia de detección de alumnado con altas capacidades y la colaboración con el Colegio Oficial de Psicología para la formación de docentes, familias y alumnado y un servicio telefónico de intervención en situaciones de crisis.

El documento también recoge la creación del sello de calidad Llume para reconocer a los centros que imparten asturiano y eonaviego. Dichos centros obtendrán una placa y una compensación económica para profundizar en el aprendizaje. Además, la Xira didáctica recupera y actualiza la oferta de actividades culturales alrededor de la enseñanza del asturiano y eonaviego.