Abierto el periodo de solicitudes para los ciclos de Formación Profesional del próximo curso en Asturias

Los interesados podrán presentar sus instancias hasta el 5 de julio en los grados básicos y hasta el 12 de julio en los grados medios y superiores

Alumno de un ciclo formativo de grado superior de Diseño Gráfico.

Alumno de un ciclo formativo de grado superior de Diseño Gráfico. / Pablo Solares

El curso 2023-2024 aún sigue en marcha, pero el próximo ya está empezando a rodar. Desde hoy, la Consejería de Educación ha abierto el periodo de admisión de solicitudes para la convocatoria ordinaria de los ciclos de Formación Profesional (FP) presenciales.

En concreto, los interesados tendrán hasta el 5 de julio para presentar su solicitud en los ciclos formativos de grado medio y superior, y hasta el 12 de julio para el grado básico. En este último caso, las adjudicaciones de las plazas se conocerán el 22 de julio, mientras que las de grado medio y superior será el 23. Del mismo modo, el periodo de matriculación en los grados básicos será entre el 22 y el 30 de julio y del 23 al 30 en el caso de los medios y superiores.

Respecto a la convocatoria extraordinaria, la preinscripción será del 6 al 11 de septiembre. La adjudicación de las plazas se conocerá el 18 de ese mes para los grados básicos, que podrán formalizarán matrículas de 18 al 20 de septiembre. En el caso de los medios y superiores, la asignación de plazas será el 25 de septiembre y la matriculación iniciará ese mismo día hasta el 27.

En el caso de las modalidades semipresencial y virtual, habrá una única convocatoria para los ciclos de grado medio y superior, cuyas solicitudes se podrán presentar entre el 9 y el 16 de julio, mientras que las adjudicaciones de las plazas se darán a conocer el 26 y las matrículas se formalizarán entre el 5 y el 13 de septiembre.

Entre las modalidades presencial, semipresencial y virtual, cada solicitante podrá presentar una única solicitud en el centro educativo elegido como primera opción, aunque podrá incluir hasta cuatro opciones en orden de preferencia. En caso de contar con más instancias en más de un centro, se tendrá en cuenta la primera que se haya registrado.

Por otro lado, el calendario de presentación de solicitudes en cursos de especialización será del 23 al 27 de septiembre. El baremo definitivo se publicará en los centros el 8 de octubre y la matriculación será del 8 al 11 de dicho mes.

En cuanto a la admisión para ciclos formativos de grado medio y superior a distancia de Prevención de Riesgos Profesionales y de Cuidados Profesionales de Enfermería, estará abierta del 9 al 16 de julio en la Fase I. Los baremos estarán disponibles el 26 de julio y la matriculación podrá efectuarse del 5 al 14 de septiembre. La matrícula de la Fase II, por su parte, será del 24 al 27 de septiembre.