Cultura reparte 180.000 euros en ayudas a 18 proyectos de artes escénicas

Diego Sánchez

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha concedido esta semana 180.000 euros en ayudas a 18 proyectos para la producción de actividades escénicas, con el objetivo de profesionalizar y fortalecer el sector, y todo para potenciar una oferta de calidad en Asturias. La convocatoria incluía tanto a empresas privadas como a grupos de teatro profesional que tuvieran su domicilio fiscal en el Principado.

Los proyectos agraciados con dicha subvención cultural presentan una gran diversidad de temas; desde obras para todos los públicos con temáticas diversas que van desde la danza y la comedia hasta atrevidos musicales. Estas ayudas afianzan la apuesta del Principado por la profesionalización de las artes escénicas, una disciplina que tiene un peso fundamental dentro de las industrias culturales de la comunidad.

El Ejecutivo asturiano ha puesto en marcha otra serie de medidas, que incluyen diversos programas de financiación, así como la organización de encuentros profesionales que fomenten la relación e intercambio entre las personas dedicadas profesionalmente al sector de la cultura.

Por otro lado, en 2024 el Gobierno del Principado ha incrementado el presupuesto destinado al programa Asturies, Cultura en Rede en un 16% más respecto al año anterior. Además, el gobierno quiere fomentar nuevos circuitos culturales dentro del propio programa.