El Principado destina 450.000 euros a asesorar a explotaciones agrarias

Cooperativas y profesionales ayudarán a 883 pequeños y medianos empresarios rurales

Agencias / A. P.

La consejería de Medio Rural y Política Agraria del Principado ha concedido 449.650 euros en ayudas para prestar servicios de asesoramiento a un total de 883 pequeñas y medianas explotaciones agrarias.

Un total de siete cooperativas, sociedades agrarias de transformación y organizaciones profesionales agrarias que cuentan con el personal técnico cualificado para esta materia son los que se encargarán de llevar a cabo diferentes labores de asesoramiento al sector agrario en aquellos puntos de la región donde así se lo demanden.

Cabe destacar, entre otras cuestiones, que estos servicios de apoyo gratuito constituyen una importante herramienta para la viabilidad de las explotaciones, ya que contribuyen a la mejora de los resultados económicos y de la gestión ambiental.

Del mismo modo, también orientarán a quien lo demande y necesite sobre la adaptación a la nueva normativa, además de ofrecer un respaldo en lo que se refiere a materia digital. De igual forma también aconsejarán a los titulares de las explotaciones acerca de la adaptación al cambio climático. La resolución de las ayudas para la prestación de servicios de asesoramiento se puede consultar en el BOPA.