Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Eva Longoria cierra su intenso periplo asturiano feliz con el cariño de la gente

La actriz texana, con raíces en Longoria (Belmonte), voló ayer a Sevilla con su familia

Eva Longoria, en la confitería Camilo de Blas (Oviedo), con José Juan de Blas, su hija Paloma de Blas, Carmen Gayo y María Peruyero. A la derecha, la actriz con el personal de Casa Florinda, en Puerma (Las Regueras).

Eva Longoria, en la confitería Camilo de Blas (Oviedo), con José Juan de Blas, su hija Paloma de Blas, Carmen Gayo y María Peruyero. A la derecha, la actriz con el personal de Casa Florinda, en Puerma (Las Regueras). / LNE

María José Iglesias

María José Iglesias

Oviedo

Eva Longoria se siente asturiana y adora pasar tiempo en la tierra de sus antepasados, que en el siglo XVII partieron de Longoria (Belmonte de Miranda) hacia México. La actriz, que en 2022 ingresó como Dama en el Cuerpo de la Nobleza de Asturias y en 2017 visitó por primera vez la región, salió ayer con su familia hacia Sevilla, tras pasar nueve días grabando para CNN el episodio asturiano de su serie "Searching for Spain", que tendrá ocho capítulos. "Eva se va encantada con el cariño que le demuestra la gente, y por supuesto, piensa volver", aseguran fuentes cercanas a la intérprete de la serie "Mujeres desesperadas".

Desde Asturias se desplazó a París para cumplir compromisos profesionales y también tuvo tiempo de visitar Covadonga (donde ya había estado en 2017) y los Picos de Europa. Incluso apoyó el proyecto para construir una tirolina en Asiego (Cabrales). Cangas de Onís, Viavélez (El Franco), el faro de Ortiguera (Coaña), Grado, y Las Regueras, donde comió con Rodrigo Cuevas, formaron parte del periplo de los Bastón-Longoria, que también se trajeron a su hijo, el pequeño Santiago, con el que suelen viajar. En Oviedo, Eva Longoria disfrutó de paseos por el entorno de la Catedral y el Fontán y no dejó pasar la ocasión de probar los pasteles de Camilo de Blas, donde realizó varios pedidos.

En 2007 LA NUEVA ESPAÑA publicó un reportaje en el que revelaba que Lorenzo Suárez de Longoria llegó al virreinato de Nueva España (México) en el año 1603 desde el pueblo de Longoria. En Sevilla tomó un barco que lo llevó a América, donde fundó la nueva estirpe de Longorias a la que pertenece la actriz.

Tracking Pixel Contents