Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

"El Picu" ya tiene nuevos ganadores: 10.000 euros para los asturianos que se hicieron con el premio en una final apoteósica

"Los Vetustos" y "Los de la banda" se enfrentan en una nueva entrega del programa de TPA

Los Vetustos y Los de la Banda durante la emisión del programa "El Picu"

Los Vetustos y Los de la Banda durante la emisión del programa "El Picu" / TPA

 "Los Vetustos" o "Los de la banda" se disputan el bote de "El picu", el concurso más visto de la Televisión del Principado de Asturias (TPA). Este viernes el duelo llega a su fin y uno de los equipos ser llevará los 10.000 euros de bote en un final apoteósico y entrañable.

En esta entrega decisiva del concurso de preguntas de cultura general asturiana, hay una cuestión que es clave para determinar quién se hace con la victoria: "¿En Asturias qué es un `coreanu´, y no hablamos de un señor de Corea?".

No hace tanto que este programa entrega una generosa cuantía de dinero. El 12 de junio, tras muchos meses de intentos, las "Axeitadas" consiguieron al fin "subir el Picu" y llevarse el bote. Fue un momento muy emotivo para las concursantes y para la presentadora del programa, Ana Francisco, en el que no faltaron las risas y las lágrimas por ambas partes. La cifra que se llevaron fue de 20.150 euros de bote, a los que se suamaron 3.450 euros de intentos de subida al Picu (el número de veces que han llegado a la fase final).

"Ha sido la culminación de un sueño. No creíamos que fuésemos a lograrlo", declaran las ganadoras a LA NUEVA ESPAÑA tras preguntarles por su victoria. Llevaban casi 70 intentos en la fase final del concurso y tenían una cierta sensación de estancamiento. "No nos lo creíamos", insisten una y ota vez.

En sus más de ocho años de emisión y con casi 1850 programas a la espalda, "El Picu" ha repartido más de 365.000 euros por toda la geografía asturiana regalando, además, a sus concursantes cada noche la posibilidad de disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas del Principado, las innumerables actividades deportivas únicas que ofrece nuestra región o la asistencia a los mejores espectáculos que han visitado Asturias.

El programa de "El picu", está presentado por Ana Francisco y tiene como objetivo la divulgación y entretenimiento de calidad con sello asturiano a los hogares del Principado, invitando a las familias a jugar juntos en las noches de lunes a viernes tras la segunda edición de TPA Noticias. Este viernes "El picu" está de celebración con la entrega de un nuevo bote. A continuación, emitirán una de las mejores películas de la historia del cine: “Érase una vez en América”.

Tracking Pixel Contents