Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Embutidos La Unión y Sidra Angelón, premios de innovación agroalimentaria

El jurado de los galardones, de gastronomía y bebida, destacan la "innovación" en ambas empresas

"Es un orgullo", dicen los ganadores

Por la izquierda, Jaime Fernández, Eva Pando, Mario Díaz, Ángeles Rivero y Jorge García, ayer, en la redacción central de LA NUEVA ESPAÑA.| |  D. CABO

Por la izquierda, Jaime Fernández, Eva Pando, Mario Díaz, Ángeles Rivero y Jorge García, ayer, en la redacción central de LA NUEVA ESPAÑA.| | D. CABO

Oviedo

Las empresas Embutidos La Unión, afincada en Salas, y Sidra Angelón, de Nava, han recibido los premios de innovación agroalimentaria en las categorías de gastronomía y bebida, respectivamente. Los galardones están convocados por la Cátedra Fundación Caja Rural de Industrias y Procesos Agroalimentarios (IPA) de la Universidad de Oviedo, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA y la agencia Sekuens. El jurado que resolvió ayer los premios estuvo compuesto por Jaime Fernández, responsable del área de Nuevo Conocimiento, Transferencia e Innovación e Sekuens; Eva Pando, directora de la Fundación Caja Rural de Asturias; Ángeles Rivero, directora general de LA NUEVA ESPAÑA; Jorge García, director del área de Transferencia y Empresas Basadas en el Conocimiento de la Universidad de Oviedo; y Mario Díaz, director de la Cátedra IPA, como secretario.

Embutidos La Unión y Sidra Angelón, premios de innovación agroalimentaria

Carmen Ordóñez, de Sidra Angelón. / .

Respecto a Embutidos La Unión, el jurado destacó "el lanzamiento de dos conservas innovadoras y diferenciadoras a base de morcilla desgrasada y mouse de manzana o de gelee de sidra". En cuanto a Sidra Angelón, se valoró especialmente "el desarrollo de nuevos productos de sidra con diferentes sabores con especial consideración por la sostenibilidad".

Embutidos La Unión y Sidra Angelón, premios de innovación agroalimentaria

Inmaculada Riesgo, de Embutidos La Unión. / .

Inmaculada Riesgo, gerente de La Unión y tercera generación de la compañía fundada por su abuelo en 1951, declaró que "es un orgullo ver que el esfuerzo tiene su recompensa". Y destacó la complejidad en la elaboración de las nuevas conservas "adaptadas a la demanda de la sociedad". Por su parte, Carmen Ordóñez, copropietaria de Sidra Angelón, fundada por su padre en 1947, aseguró que "estamos muy contentos" e incidió en su objetivo de "hacer la sidra que a nosotros nos gusta, pero combinada con el gusto del consumidor".

Tracking Pixel Contents