Detenido en Cantabria con una furgoneta robada en Ribadesella tras sustraer 1.200 litros de gasoil de seis camiones

Los hechos ocurrieron el pasado agosto, pero fue la Guardia Civil asturiana la que dio con la clave al identificar el vehículo

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Agencias

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre, de 30 años de edad y vecino de Cartes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y cinco de hurto, por sustraer 1.200 litros de gasoil de los depósitos de seis camiones estacionados en el municipio, utilizando para ello una furgoneta robada previamente en Ribadesella.

Componentes de uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil de Cantabria iniciaron una investigación tras conocer la sustracción del combustible de seis camiones que se encontraban en el Polígono Industrial Mies de Molladar de Cartes el pasado 5 de agosto.

En total, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, se denunció la sustracción de unos 1.200 litros de gasoil y también daños en uno de los camiones por el uso de la fuerza en el depósito para la sustracción del carburante.

Durante la investigación, la Guardia Civil determinó la utilización de una furgoneta en la comisión de los hechos delictivos, averiguando posteriormente que había sido sustraída en Ribadesella (Asturias).

El intercambio de información entre la Guardia Civil de Cantabria y Asturias permitió establecer la presunta autoría de la sustracción del gasoil a un hombre con más de una veintena de detenciones e investigaciones por parte de la Guardia Civil, y con domicilio en el término municipal de Cartes. Éste fue localizado y detenido a mediados del presente mes de octubre.

Tracking Pixel Contents