Un juego de mesa "preparatorio" para hacer el Camino Primitivo

LA NUEVA ESPAÑA pone a la venta online y en los kioscos "El Camino mágico", inspirado en la ruta entre Oviedo y Santiago 

El juego de El camino mágico

Mariola Riera

Mariola Riera

"Es una forma de prepararse para hacer el Camino Primitivo", dice Félix Jiménez, gerente de la empresa gijonesa Desconectando. Se refiere a "El Camino mágico", un juego de mesa que la firma ha desarrollado en base a la idea de los alumnos del colegio Germán Fernández Ramos, de Oviedo. "De alguna forma proyecta la energía que se emplea para hacer la ruta, es una forma de aprender a gestionar las fuerzas. En resumen, el juego simula la realización del camino primitivo", añade Jiménez.

Dicho juego está a partir de hoy, lunes 2 de diciembre, de venta en los kioscos asturianos y en la tienda online de LA NUEVA ESPAÑA por 39,95 euros. La campaña estará en vigor durante esta primera quincena de diciembre. 

"El Camino mágico" permite cubrir el trayecto entre Oviedo y Santiago de Compostela a través de 13 etapas. "Tiene una mecánica muy particular. Se juega con un tablero con 83 losetas, que representan la ruta, y un reloj, que mide el tiempo que se emplea en hacerla. Hay que estar pendiente de llegar a los albergues a dormir, pues no siempre hay plazas suficientes; también se premia ser los primeros en conocer los lugares por los que pasa la ruta... Hay 25 puntos singulares destacados. Es una forma de aprender jugando", explica el gerente de Desconectando, asentada en Gijón, con seis empleados fijos y con cinco años de trayectoria en el mundo del aprendizaje basado en juegos.

La empresa se encargó de materializar y dar forma a la idea que tuvieron los estudiantes del colegio ovetense cuando durante el curso trabajaron sobre el Camino Primitivo. "Se ve muy bien su mano, porque las ilustraciones son de los alumnos. Cada loseta tiene un logo diseñado por ellos. Nuestro trabajo consistió en dar sentido a su idea y garantizar que el juego cumple la misión de aprendizaje", añade Félix Jiménez.

"El Camino mágico" ha sido concebido para partidas de tres o cuatro jugadores a partir de 10 años y en él han trabajado un total de 125 escolares de quinto y sexto curso, más profesores y familias. 

Tracking Pixel Contents