Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

La presentación de las Jornadas de los Callos de Noreña, hoy

Las Jornadas de los Callos subirán oficialmente el telón en el Hotel Cristina: Teresa Camacho protagonizará el pregón a las 20.00 horas después de que se celebre una mesa redonda en la que participarán distintos expertos programada para las 18.30

Teresa Camacho, pregonera de  las jornadas, en el Bar Camacho.

Teresa Camacho, pregonera de las jornadas, en el Bar Camacho.

A. A.

Noreña

Después de que se llevaran a Madrid, las Jornadas de los Callos comenzarán oficialmente en Noreña hoy, cuando se presentarán en el Hotel Cristina, en un acto organizado por la Junta de Hostelería. En el mismo lugar se celebrará una mesa redonda sobre los callos de Noreña, en la que intervendrán personalidades de reconocido prestigio vinculadas a la hostelería: Ivonne Corral, del Restaurante Casa Telva; David Fernández-Prada, periodista gastronómico y gerente de la empresa Gustatio; Amada Álvarez, presidenta del Club de Guisanderas de Asturias; Eduardo Méndez Riestra, periodista y escritor especializado en gastronomía; Luis Alberto Martínez, chef de Casa Fermín, y Abel Terente, gerente de Casa Abel.

A las 20.00 horas, también en el Hotel Cristina, tendrá lugar el pregón de la edición número 56 de las Jornadas de los Callos. Estará protagonizado por Teresa Camacho, del Bar Camacho, situado en Anieves. El pregón vendrá acompañado de una degustación de callos de Noreña cocinados por los maestros de los fogones de la Villa Condal. Estará acompañada, además, de Sidra de Asturias.

Teresa Camacho, la pregonera, forma parte del Club de Guisanderas y regenta un negocio familiar que ha renovado sin perder su esencia. Y es que el Bar Camacho sigue llamándose "bar" a pesar de ser todo un restaurante. Sus padres iniciaron el negocio hace más de 40 años. Preparaban comidas diarias para vecinos y gente de paso. Después de que se jubilaran y llegaran a cerrarlo, Teresa decidió reformarlo junto con su marido para continuar ofreciendo la cocina tradicional asturiana característica del lugar.

Durante el fin de semana, además de participar en las jornadas, residentes en Noreña y visitantes podrán disfrutar de la Academia y la Banda de Música, que tocará en el Quiosco de la Música. Así, tradición, cultura asturiana, deporte y gastronomía forman parte de esta nueva edición de unas jornadas que son santo y seña del concejo.

Tracking Pixel Contents