"La Granja de Benfer" va cogiendo forma en Asturias
Benigna Riesgo, fundadora de Benfer junto a su marido, recogió el premio "Mujer Asturiana 2024"

Dabiel Berdasco en las instalaciones de Benfer en Grado | Yago González
Medio siglo de andadura avala el buen hacer de Benfer, empresa asturiana, con sede en Grado, que se ha convertido en todo un referente de la industria cárnica asturiana y nacional por su calidad y el empeño que pone su equipo en toda la cadena de producción; la cría, el matadero frigorífico, la sala de despiece y la fábrica de embutidos y salazones.
Una cadena de producción que, en las próximas semanas, se verá ampliada con "La Granja de Benfer", un proyecto muy especial para los hermanos Daniel y Ángel Berdasco, hijos de los fundadores de la empresa, Fernando y Benigna, y actuales directores de la misma.
Según desvela Daniel, el menor de los Berdasco Riesgo, el objetivo es garantizar la cadena de producción de los terneros en la región, facilitando así las labores de cebo de finalización de los mismos. Una forma de economía circular con ventajas para todas las partes. "Es una forma de autoabastecernos de animales de nuestras razas autóctonas ¬–Ternera Asturiana de los Valles y Ternera Asturiana de la Montaña–¬ y evitar también que muchos ganaderos tengan que mandar a cebar a sus reses fuera de Asturias", cuenta. "Les ofrecemos la posibilidad de comprarles el ternero, y nos encargamos de cebarlo, finalizarlo y comercializarlo", señala Berdasco, "aunque también puede optar por cebarlos ellos y utilizarnos exclusivamente como canal de venta", añade.
"Premio Mujer Asturiana 2024" a Benigna Riesgo
Benigna Riesgo, fundadora de Benfer junto a su marido, Fernando Berdasco, recibió hace apenas un mes el premio "Mujer Asturiana 2024" con el que Onda Cero reconoce la labor de mujeres que han aportado a su familia, su trabajo y su entorno más cercano. A sus 82 años, esta emprendedora somedana, destacó que "la honradez y trabajar es lo que permite sacar adelante una familia y negocios prósperos". Junto a su marido Fernando, la homenajeada apuntaló varios negocios, compatibilizando en todo momento esas labores con su vida familiar.
- Conmoción en Pravia por la muerte Raquel Suárez, 'Tati', la joven apasionada de las motos, 'trabajadora y buena persona', que sufrió un accidente en el Motorbeach
- La familia fallecida en Palencia sufrió el accidente en el mismo punto donde murió la médica gijonesa hace un mes: 'Esa autovía parece un campo de minas
- Cascada de reclamaciones en las oposiciones docentes: desborde de suspensos y calificaciones que no alcanzan el mínimo exigido para que compute la prueba
- Llega una nueva aerolínea 'low cost' a Asturias: operará la conexión a Londres que iba a dejar Vueling en octubre y dos más
- La receta contra las faltas de ortografía de un catedrático de Lingüística: dejar las pantallas y leer más en papel
- Muere una joven de Pravia de 24 años en un accidente de moto en el recinto del Motorbeach de Vinuesa (Soria)
- La muerte de la joven asturiana lleva a la organización del Motorbeach a suspender varias pruebas 'por motivos de seguridad', y se pronuncian sobre el estado del terreno: 'Se mete aquí un piloto y se mata
- Educación atribuye el elevado número de suspensos en las oposiciones de maestro a "faltas de ortografía y de sintaxis" y a "fallos de compresión lectora"