La peña de El Caballar tumbada, un “disgusto” inocente en Muros de Nalón

La original broma sobre la playa de Aguilar que han gastado dos vecinos este 28 de diciembre

La peña, tumbada, en una imagen trucada.

La peña, tumbada, en una imagen trucada. / Historia y Toponimia de Muros

Mariola Riera

Mariola Riera

De ser verdad, menudo disgusto se llevarían los vecinos de Muros y el resto de asturianos y foráneos, que son muchos y se cuentan por miles al año, que son asiduos a la playa de Aguilar. Ver casi tumbado a causa del temporal el emblema del arenal, la peña de El Caballar, sería algo de lo que muchos tardarían en recuperarse.

Pero que no cunda el pánico. Va a ser que no, sino que tal suceso es la inocentada que han decidido gastar Javier García y Juan José García, cronista de Muros de Nalón, a sus paisanos con motivo de este sábado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. 

Ambos publican en un blog sobre la historia y la toponimia de Muros (se actualiza el segundo y el cuarto sábado de cada mes) y en esta jornada han querido gastar una pequeña broma a sus lectores. “Las grandes olas provocadas por la marejada de estos últimos días han provocado la caída de la peña de El Caballar”, explican. “En las últimas décadas fue la peña más icónica de la playa de Aguilar y quizás a partir de ahora aún sea más visitada al quedar en una posición inclinada, ideal para fotografiarse como es habitual hacerlo en la Torre de Pisa”, abundan.

Javier García y Juan José García aprovechan, de paso, para ahondar en la historia y significado del nombre de la roca. Todo, en su blog historiamurosnombres.blogspot.com

Tracking Pixel Contents