Caos en los Cercanías de Asturias por un desprendimiento: salidas anuladas o retrasadas y más de una hora para ir de Gijón a Oviedo

El incidente, ocurrido en el túnel del Caleyu, obligó a trasbordar a los pasajeros de un tren de la línea El Entrego-Oviedo y causó retrasos en otros convoyes

Los viajeros, durante el trasbordo

Los viajeros, durante el trasbordo / Juan Plaza

Decenas de pasajeros de las Cercanías de Asturias llegaron hoy tarde a sus destinos por un desprendimiento en el túnel del Caleyu, en el concejo de Ribera de Arriba, registrado a las 13.36 horas. El convoy más afectado fue uno que cubría la línea entre El Entrego y Oviedo. El incidente dejó sin tensión un tramo entre Soto del Rey y la zona donde se produjeron los cascotes y ocasionó que el tren sufriera daños en el pantógrafo, por lo que fue necesario trasbordar a los pasajeros a otro, en torno a las 14.25 horas.

Los viajeros del tren directamente afectado llegaron a su destino más de 45 minutos tarde, pero la incidencia provocó retrasos importantes en otros trenes de las líneas de Cercanías C-1 (Gijón-Lena) y C-2 (Oviedo-El Entrego), así como en otros de largo recorrido. Decenas de pasajeros se vieron afectados, entre ellos los de la línea que une Gijón y Oviedo (C-1), puesto que varios convoyes vieron retrasada o anulada su salida al tener que aligerar el tráfico ferroviario interno en la zona central.

Debido al desprendimiento, solo quedó una vía de circulación disponible, teniendo Renfe que reorganizar el tráfico y establecer paso alterno por la misma a trenes en diferentes sentidos. Es por eso que, por ejemplo, pasajeros que viajaban en el tren de Cercanías que salió a las 14.00 horas de Gijón rumbo a Oviedo y Lena sufrieron parones constantes, al tener que dejar pasar a otros convoyes en el tramo afectado, especialmente algunos de alta velocidad y larga distancia. Así, ese cercanías en concreto tardó más de una hora en llegar desde Gijón a la estación ovetense de Llamaquique. Y los pasajeros que fueron a subirse en Gijón a los que estaban programados justo después se encontraron con salidas canceladas o demoradas.

Tracking Pixel Contents