Un total de 175 médicos estrena hoy plaza de Atención Primaria

L. Á. V./ E. P.

Oviedo

El Gobierno asturiano ha culminado el proceso de estabilización de plazas sanitarias por el que más de 100.000 personas cambiarán en próximos días su especialista en Atención Primaria. A partir de este lunes, 175 profesionales de medicina de familia accederán como propietarios a sus plazas.

De ellos, 120 médicos de familia y 14 pediatras ocuparán sus nuevos puestos. Es la última etapa de un procedimiento que ha afectado a 4.795 plazas de todas las categorías y especialidades, según indican desde el Ejecutivo.

En Pediatría, de las 14 plazas, cinco han sido dirigidas a cubrir zonas donde inicialmente ha existido dificultad para garantizar la estabilidad: Tapia, Navia, Tineo, Colunga y Llanes.

La incorporación de los facultativos se desarrollará durante las cuatro próximas semanas para "mejorar la continuidad asistencial y la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía". También pretende "disponer de equipos consolidados y comprometidos en el medio plazo, mejorar la organización de las agendas y reforzar las áreas que más lo necesitan". Salud informará de los cambios a las personas afectadas a través de cartelería en los centros, mensajes en la aplicación de cita previa y comunicaciones directas, sin olvidar la página de Consejería.

Tracking Pixel Contents