El PP acusa a Barbón de "arrodillarse" ante Sánchez y ser un presidente "sometido" a su líder
La diputada Beatriz Polledo considera "bochornosa" la presencia en Asturias del presidente del Gobierno y califica el cónclave socialista como "congreso de la vergüenza"

Beatriz Polledo durante la rueda de prensa. / LNE
Duras críticas del Partido Popular a la visita de Pedro Sánchez a Asturias para participar en la apertura del congreso de la FSA. La diputada y portavoz adjunta de los populares, Beatriz Polledo, ha calificado este sábado su presencia en la región como “bochornosa”. “Cualquier visita de este Gobierno, cercado por la corrupción, sobra si no es para dar la cara y para rendir cuentas. Y sin embargo, el señor Sánchez vino a Asturias ayer a pasear su arrogancia”, criticó.
Polledo acusó a Adrián Barbón de “arrodillarse” ante Sánchez demostrando ser un presidente “sometido” que cada día es “más sanchista y menos asturiano”. Considera que ambos viven en “una realidad paralela, que está tejida de mentiras” y que la presencia del presidente de España en Asturias solo ha servido para “enfrentar a los ciudadanos, generar odio y enfangar la política asturiana”.
Para la parlamentaria popular este es el congreso “de la impunidad”, que pasará a la historia como el “congreso de la vergüenza”. En este sentido, lamentó el aplauso unánime de los socialistas asturianos “ante la presunta corrupción que acorrala al señor Sánchez”.
Asimismo, acusó a ambos mandatarios de “mentir” al decir que Asturias se encuentra en su mejor momento y puso de ejemplo las listas de espera sanitaria, la “peor” tasa de paro juvenil, los problemas de acceso a la vivienda y la “vergonzosa” ejecución presupuestaria.
Preguntada sobre las declaraciones de Adrián Barbón cuantificando en 175 millones la propuesta fiscal presentada recientemente por el líder del Partido Popular, Álvaro Queipo, y su pregunta sobre de dónde pretendían reducir ese dinero, Polledo afirmó que “podríamos empezar por recortar en lo que es el gobierno más alto de la historia", en referencia a una administración "sobredimensionada", a altos cargos y al número de personal eventual.
“El PSOE no es solo incapaz de dar solución a los problemas, sino que los enquista y los agrava”, sentenció la diputada, antes de asegurar que la única opción para Asturias es el Partido Popular y su presidente, Queipo, el cual está presentado “reformas de calado”.
- ¿Por qué Asturias tiene (por cuarto año consecutivo) la tasa más alta de cáncer del país y cuáles son los tumores más frecuentes?
- ¿Cuáles son los 31 destinos que tendrá este año el aeropuerto de Asturias? El último operará todos los martes con billetes de ida y vuelta por 86 euros
- Tres alumnos de Oviedo se meten entre los cien mejores de España en el examen MIR (y uno de ellos queda en el puesto 37)
- Los tres países a los que Arcelor desvía su inversión (y en uno construirá otra acería)
- Los asturianos que 'se salieron' en la prueba MIR: la vocación de ayudar, una remontada tras varios suspensos y un alma de cirujano
- Pillan ebrio al conductor de un autobús escolar en Sariego
- Francisco Álvarez-Cascos, absuelto de un delito de apropiación indebida en Foro Asturias
- Los oricios arrasan en su regreso a las mesas: primer día en los restaurantes tras nueve años de veda con precios altos