Rescate en la vertiente leonesa de los Picos de Europa
L. Á. V.
Una montañera de 42 años tuvo que ser evacuada en helicóptero ayer viernes del refugio de Collado Jermoso, en la vertiente leonesa de los Picos de Europa. El 112 de Castilla y León recibió aviso a las 12.07 horas para asistir a la mujer, que sufría un fuerte dolor en la región lumbar. La mujer logró llegar al refugio, situado en Posada de Valdeón, pero no podía descender por sus propios medios.
Los castellanoleoneses movilizaron un helicóptero de rescate de la Junta, con dos rescatadores, una de ellas enfermera. Una vez en la zona, el aparato se mantuvo en vuelo estacionario para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate. Tras valorar a la mujer, fue izada mediante una maniobra de grúa corta al helicóptero para ser trasladada a continuación a Posada de Valdeón, desde donde fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario de León.
- Así funcionará el programa 'Alquilámoste' de Asturias: lo que cobrará el propietario que ceda su piso para alquiler
- El terremoto de Arcelor que sacude Asturias: traslado de oficinas a la India y mil empleos en juego
- Así 'pacificó' Barbón en Langreo a un hombre airado contra el Gobierno: Del '¡dimisión!' al apretón de manos
- Un ingeniero del sector privado dirigirá la Oficina Económica de Barbón: así es el elegido
- ¿Cuándo verá el Huerna la luz al final del túnel? Esta es la previsión para poner fin al argayón
- La reacción en Estrasburgo de Barbón, 'preocupado' por el anuncio de Arcelor: su confianza en 'una negociación' y la necesidad de 'una respuesta contundente de Europa
- Muere un escalador de 47 años tras una caída en la subida a Peña Ubiña en León
- La muerte de un escalador vigués en Peña Ubiña: su padre falleció en la misma zona en 1994