Fitur 2025

Comarca del Bajo Nalón: esencia natural y tradición

Integrado por Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón, es un territorio lleno de atractivos que invita a realizaruna escapada en cualquier momento del año

San Esteban de Pravia.

San Esteban de Pravia. / Cedida a Lne

San Esteban de Pravia

Puerta de entrada al Occidente, la Comarca del Bajo Nalón, integrada por los concejos de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón, se está convirtiendo, por mérito propios, en el lugar ideal para una escapada en cualquier momento del año. Situada en la franja costera occidental de Asturias, se presenta en FITUR 2025 como un destino que combina naturaleza, cultura, tradición y gastronomía. Un rincón en la región que destaca por su riqueza paisajística, sus encantadores pueblos y su oferta de actividades para todos los públicos.

Comarca del Bajo Nalón: esencia natural y tradición

Soto del Barco. / Cedida a Lne

Naturaleza entre el río y el mar

El Bajo Nalón se caracteriza por su singular entorno natural, donde el río Nalón desemboca en el mar Cantábrico. Espacios como la ría del Nalón, con sus marismas y ecosistemas únicos, son perfectos para la observación de aves y paseos en contacto con la naturaleza. Además, las playas de la comarca ofrecen un atractivo tanto para quienes buscan relax como para los aficionados a deportes acuáticos como el surf.

Comarca del Bajo Nalón: esencia natural y tradición

Una casona señorial de Pravia. / Cedida a Lne

La riqueza histórica de la comarca se refleja, en Muros de Nalón, en el patrimonio industrial de San Esteban, uno de los puertos carboneros mejor conservados del norte de España; y en Soto del Barco destaca el Centro de Interpretación Casa del Mar, la playa fluvial y trincheras de la guerra civil de Ranón. Pravia, por su parte, pone en valor su arquitectura señorial e indiana con su lema "Pravia, una villa monumental". Asimismo, cabe destacarse que actualmente cuenta con muchos edificios en restauración y próximos proyectos de turismo.

El Bajo Nalón también conquista a los visitantes por el paladar. Su oferta gastronómica incluye productos locales como la angula "más valorada del mundo" (San Juan de la Arena: capital angulera); el pixin y sus jornadas gastronómicas en Muros de Nalón o la "huerta de Asturias" en Pravia.

Tracking Pixel Contents