fitur 2025

Villaviciosa, capital del turismo agroalimentario

La Villa organiza dos de los eventos turísticos más atractivos de la región: el Berry Festival y el Festival de la Manzana

Manzanas expuestas en una edición anterior de su festival .

Manzanas expuestas en una edición anterior de su festival . / Cedida a Lne

Villaviciosa

Villaviciosa es conocida en el mundo entero por la sidra y la manzana. Cada dos años luce con orgullo el título de Capital Manzanera de España, el cual ostenta desde 1960, con la celebración del Festival de la Manzana. La de este año será una edición muy especial, pues tendrá lugar en un año en el que Asturias ha visto reconocida su cultura sidrera como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. Por ello, este 2025, hay una cita muy especial en Villaviciosa durante el Puente del Pilar, que será cuando tenga lugar la 35ª edición del festival, declarado fiesta de interés turístico del Principado de Asturias.

Pero, sin duda, Villaviciosa, es mucho más que manzana y cultura sidrera. Es románico, es Camino Norte de Santiago, es Semana Santa, es cultura del azabache...Y, desde 2016, es también capital de los frutos rojos, ya que acoge el "Berry Festival", que se celebra el último fin de semana de julio. Se trata del único festival de arándanos y frutos rojos de España, y uno de los pocos que se celebran en Europa. De este modo, Villaviciosa y la Comarca de la Sidra, impulsan el turismo agroalimentario, que tiene en el concejo la mejor oferta de Asturias, con el club de producto "Sidraturismo"; las visitas guiadas a llagares, explotaciones agrícolas y agroganaderas, o las visitas a la Bodega Histórica de la emblemática "Sidra El Gaitero".

Villaviciosa, capital del turismo agroalimentario

Mascota del «Berry Festival». / Cedida a Lne

Un rincón único en Asturias

Villaviciosa es mucho más que la capital de la manzana y la sidra; es un destino que ofrece experiencias auténticas y memorables. Su combinación de tradición y modernidad, sumada a novedosos eventos, convierten a la villa en un lugar único en el que la gastronomía, la cultura y la naturaleza se encuentran en perfecta armonía.

Ya sea para disfrutar de un vaso de sidra recién escanciada, perderse en sus paisajes o dejarse sorprender por el sabor de los frutos rojos, esta tierra maliaya promete conquistar a todos los que la visiten. Sin duda, un destino que merece un lugar destacado en cualquier itinerario por Asturias. Porque todos los Caminos llevan a…Villaviciosa.

Tracking Pixel Contents