Queipo exige a Barbón y Lastra que pidan perdón por "mentir" y hacer "política de la mala" con el decreto ómnibus

El presidente del PP asturiano considera que el líder del Ejecutivo no está "a la altura del cargo" y que ejerce más como "portavoz de Sánchez que como presidente del Principado"

Álvaro Queipo esta mañana durante la rueda de prensa.

Álvaro Queipo esta mañana durante la rueda de prensa. / Alicia García-Ovies

Oviedo

El presidente del Partido Popular, Álvaro Queipo, ha cargado este jueves duramente contra el presidente del Principado, Adrián Barbón, y contra la Delegada del Gobierno, Adriana Lastra, acusándolos de “mentir a los ciudadanos” y “hacer política de la mala” con respecto a la decisión inicial de los populares de no apoyar el decreto ómnibus. Una actitud por la que les ha exigido unas disculpas públicas.

Quiepo ha dicho que no tolera “la utilización de nuestros mayores para la pelea del barro político” y ha insistido que tanto la actitud de Barbón como la de Lastra es “injustificable”, a la vez que ha lamentado que el líder del Ejecutivo sea “más portavoz de Sánchez que presidente del Principado”. “Demuestra todas las semanas que no está a la altura del cargo que ostenta y que ejerce como portavoz de la peor política”, ha criticado. Para el popular, Barbón “hace todo esto por ganar méritos y ver si en algún momento le llamen a Madrid”

Respecto a la decisión de su partido de apoyar finalmente el decreto ónmibus, Queipo ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de mentir por al negar que el documento no era troceable y de acceder al “chantaje” de Junts. “Se demuestra que el sanchismo depende totalmente de partidos independentistas que le marcan el camino de forma incesante. Esta es una estrategia tramposa del Gobierno de la nación y el único objetivo que tenían con todo este revuelo era señalar al Partido Popular”, ha afirmado.

“El gobierno de la nación está en un laberinto del que difícilmente va a poder salir con dignidad. Una vez que se ha constatado su debilidad, el siguiente paso es la convocatoria inmediata de elecciones. Debería ser la siguiente medida del Consejo de Ministros”, ha reclamado.

Por su parte, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha agradecido esta mañana al Partido Popular que haya rectificado y finalmente haya decidido aprobar el decreto ómnibus. Eso sí, echa en cara a los populares que hayan tardado siete días en tomar esta decisión, poniendo en peligro las pensiones de los asturianos y la gratuidad del transporte de ferrocarril. “Tengo que agradecer al PP que rectifique, pero tengo también que destacar el error que cometieron y que les exigiría pedir disculpas a la ciudadanía asturiana”, ha afirmado.

Tracking Pixel Contents